¡Ya viene el primer Festival de Cine Estudiantil «CINEGONIA» a la Región de Aysén!

La Fundación Audiovisual y Cinematográfica de la Patagonia (FACINEPA) y Catarsis Films tienen el placer de anunciar el primer Festival de Cine Estudiantil «Cinegonia» en la Región de Aysén. Este evento se llevará a cabo el día 11 de mayo del presente año en el Centro Cultural de Coyhaique, durante todo el día, y ha sido financiado por el 7% del GORE Aysén.

El Festival Cinegonia surge de la necesidad de contar con un espacio para exhibir el trabajo realizado en los talleres de formación cinematográfica impartidos por la FACINEPA en 5 escuelas y liceos en su mayoría rurales. Además, se extendió una convocatoria abierta a otros establecimientos que también quisieran participar del Festival enviando sus películas.

 

En esta instancia, estudiantes de distintos colegios de la Región de Aysén tendrán la oportunidad de exhibir sus cortometrajes y mostrar su creatividad y talento en el mundo del cine. Finalmente, habrá 8 películas en competencia, todas historias diversas en géneros y con un tema transversal: la «violencia», temática que nace desde las propias reflexiones de los estudiantes y que nos invitan a pensar como adultos sobre el mundo el cual les estamos heredando.

 

El Festival culminará con la premiación de la película ganadora representada por uno de los colegios en competencia. Los estudiantes asistentes serán los que decidan al ganador, que se llevará un premio que consiste en equipos cinematográficos (una cámara 4k, un micrófono y un trípode). El premio fue patrocinado por la Productora regional Catarsis Films, quien, además, produce el Festival Cinegonia.

 

Para FACINEPA, la realización de talleres audiovisuales para niños y adolescentes ha demostrado ser una herramienta poderosa para fomentar la creatividad y la expresión artística de los jóvenes. Durante estos talleres, hemos visto cómo los estudiantes han aprendido sobre el lenguaje audiovisual, trabajando con equipos de video profesionales para contar historias y expresarse de maneras que antes no habían considerado posibles.

“Desde la Fundación, estamos muy orgullosos de los jóvenes estudiantes de la Región de Aysén por su creatividad y talento. Esperamos que este festival sea una experiencia enriquecedora para todos los participantes y que se convierta en una tradición anual en la Región de Aysén”.

 

Los colegios que quieran llevar a sus alumnos a ver las películas deben enviar un correo electrónico a facinepa@gmail.com y agendar en uno de los bloques en que se exhiben las películas. Desde las 17:00 horas, el Festival estará abierto al público en general.

Para más información sobre el Festival Cinegonia y las películas en competencia, por favor visite nuestro sitio web en www.cinegonia.cl. ¡Los esperamos en el primer Festival de Cine Estudiantil «Cinegonia»!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario