Inicio Noticias Nacional 37 incendios en combate y 50 brigadas trabajando: Autoridades entregaron actualización por...

37 incendios en combate y 50 brigadas trabajando: Autoridades entregaron actualización por incendios forestales

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve informó que actualmente hay 177 incendios activos a nivel nacional, 37 en combate, 140 controlados y 16 extinguidos. Mientras que en la Región de Ñuble existen cinco incendios con Alerta Roja.

En horas de este jueves, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, realizó un balance respecto de los incendios forestales que afectan al país. En esa línea, señaló que actualmente hay 177 incendios activos a nivel nacional, 37 en combate, 140 controlados y 16 extinguidos.

Asimismo, informó que en la Región de Ñuble existen cinco incendios con Alerta Roja. En ese sentido, detalló que en la región “hay 50 brigadas trabajando en el combate de los incendios y hay 22 aeronaves“.

“En la reunión que hemos sostenido ahora se ha acordado, adicionar cinco aeronaves, para el combate de los incendios, por lo que el Servicio Nacional de Prevención de Riesgos y Desastres (Senapred) inició ya las gestiones para contratarlos en el sector privado de manera de tenerlos disponibles de aquí a mañana”, agregó.

Finalmente, señaló que la mesa técnica solicitó que “de aquí a las 21 horas pueda evaluar técnicamente la necesidad de recursos adicionales, tanto terrestres, como aéreos para la Región de Ñuble”.

Por el momento no hay personas fallecidas ni heridas producto de los siniestros.

Respecto a la situación de la Región del Biobío, las autoridades informaron que actualmente hay 4 incendios activos. En esa línea, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, instó a que la población “siga las indicaciones de las autoridades en cuanto a las indicaciones de evacuación”.

“El Hospital de Arauco está en una zona amenazada por el incendio, sin embargo no está afectado por el incendio. Se evacuaron a los pacientes al Hospital de Curanilahue, de Cañete y de Contulmo en forma preventiva“, informó.

“Lo más importante en relación a los incendios forestales es que las personas se mantengan atentas a los medios de comunicación, a las indicaciones de las autoridades y que sigan esas indicaciones”, zanjó.

Sobre lo mismo, el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, señaló que se reunirá con el Gobierno Regional de Ñuble. Finalmente, reiteró que “está prohibido desde Coquimbo hasta Los Lagos cualquier quema agrícola y llamamos a todos los actores de la agricultura, como lo hemos pactado, a cumplir el acuerdo de faena cero durante este fin de semana y reiterar el llamado a las personas de máxima responsabilidad”.

Fuente: cnnchile.com

Deja un comentario