Tras exhaustiva búsqueda, Carabineros rescató cuerpo sin vida desde el río Aysén

  • Buzos especializados del GOPE lograron dar con la ubicación a 150 metros del Puente Presidente Ibáñez.
  • Las tareas desarrolladas en coordinación con la Fiscalía, contaron con el apoyo y participación de familiares, Bomberos, la Armada y kayakistas.

   A cinco metros de profundidad a 150 metros desde el puente Presidente Ibáñez -luego de una exhaustiva búsqueda- Carabineros del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) Aysén logró ubicar el cuerpo sin vida de un joven de 22 años de edad, sobre quien existía una denuncia por presunta desgracia.

   El Comisario (S) de Carabineros de Puerto Aysén, Capitán Jaime Esparza, indicó que el lamentable hecho se remonta aproximadamente a la 01:40 horas de hoy, luego que un comunicado alertó al personal sobre un ciudadano, quien -por motivos que son materia de investigación- se habría arrojado desde el viaducto a las caudalosas aguas del río Aysén, lo cual motivó la activación del ABC de la emergencia.

    Con los primeros antecedentes, el personal policial se constituyó en la estructura, pudiendo constatar la veracidad del hecho denunciado, dando inicio a las coordinaciones y al desarrollo de las primeras diligencias.

   Personal territorial de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén fue desplegado en sectores ribereños, efectuando un amplio rastreo, tareas a las que incorporó el GOPE con equipamiento y buzos especializados.

   «Se realizó una búsqueda por las orillas del río, constituyéndose los demás estamentos de emergencia, donde participó personal de Bomberos, activándose el GOPE para apoyar en la búsqueda de esta persona», indicó el Oficial.

Localización

   Una vez en el lugar, el equipo especializado efectuó una inspección del lugar dando paso a una planificación de las tareas de búsqueda, las cuales comenzaron con los primeros rayos de luz, siendo desplegada una embarcación con equipamiento y buzos, quienes se abocaron al rastreo de las gélidas aguas del río Aysén.

   «En horas de la mañana se lograron resultados positivos por parte del personal GOPE, quienes a una distancia de 150 metros aproximadamente desde el puente, dieron con el punto donde se encontraba la persona sumergida, se informó al Ministerio Público instruyendo los peritajes por parte de la Brigada de Homicidios de la PDI», señaló el Capitán Esparza.

   De acuerdo con los primeros antecedentes -según indicó el Oficial- dicha persona momentos antes, se habría encontrado compartiendo en las inmediaciones de isla Díaz, para acto seguido -y por causas que son materia de investigación- se trasladó al viaducto con los resultados antes descritos.

   Las tareas se desarrollaron igualmente con el apoyo y participación de familiares, amigos y kayakistas que participaron de manera activa en la búsqueda, cuyos resultados, permitieron dar respuesta y llevar tranquilidad a sus seres queridos.

Labor 2022

   Durante el año recién pasado, el GOPE Aysén desarrolló 19 procedimientos de búsqueda, logrando rescatar a 17 personas con vida, de los cuales nueve procedimientos corresponden a montaña, seis a rastreos, dos a rescates en zona rural, uno en río y otro en mar.

   Asimismo, el personal desarrolló otros 8 procedimientos de similar naturaleza, logrando el rescate de seis cuerpos, pudiendo dar respuesta a las familias que lamentablemente sufrieron la pérdida de uno de los suyos.

Deja un comentario