45 familias de Coyhaique recibieron Subsidio para adquirir o construir su casa propia

En un emotivo encuentro, que contó con la participación de autoridades regionales y locales, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) entregó recientemente 45 certificados de subsidio a familias de sectores emergentes y medios de Coyhaique, quienes con este beneficio podrán acceder en los próximos meses a su esperada solución habitacional.

Cabe precisar que en el último llamado del año 2022 se registraron 257 postulantes a nivel regional, de los cuales 74 resultaron seleccionados para recibir su certificado de subsidio. De esta forma, 49 de ellos podrán comprar una vivienda nueva o usada, en tanto que los otros 25 podrán construir su casa en sitio propio.

Tras la entrega de los documentos, la Seremi de Vivienda, Paulina Ruz, indicó que esta es una muy buena noticia y da cuenta de las gestiones que se están realizando en el marco del Plan de Emergencia Habitacional, donde la meta regional es entregar al menos mil 293 viviendas en el periodo de Gobierno. “Sin embargo más allá de los números, acá lo más importante son las familias, no trabajamos por metas de casas, trabajamos por familias, para garantizar su derecho a la vivienda, por descentralizar los beneficios del Estado y por llegar a los distintos sectores.  Desearles también una hermosa vida en sus futuras casas, las que van a ser motivo de reencuentro, de decisiones y sobre todo de cariño entre ustedes”, afirmó.

Posteriormente, una de las beneficiarias, Jessica Soto, valoró y agradeció este apoyo que sin duda les permitirá dar un gran paso como familia. “Salí gratamente beneficiada con este subsidio, en mi caso para el área de construcción. Una muy buena noticia, ya que para los sectores medios nos es muy complejo llegar a tener una casa propia. En este caso vamos a poder construir ya algo propio y se agradecen estas instancias. Yo postulé 3 veces y logré quedar en esta última, así que la verdad es que estoy muy agradecida de poder recibir este subsidio, donde se abren nuevas oportunidades, nuevos momentos, nuevas vivencias que voy a tener junto a mi familia”, aseguró

El Delegado Presidencial (S), Samuel Navarro, destacó también el trabajo que está desarrollando el Gobierno en todas las comunas y en las diferentes áreas, donde la prioridad y el principal objetivo es el bienestar de las familias. “Con este subsidio podrán acceder a una vivienda, pero el hogar lo construyen ustedes. Y tenemos desafíos importantes porque nuestra Patagonia tiene características especiales. Deben tener presente que ustedes son los artífices, los constructores de su futuro, tienen en sus manos el futuro y si están acá es porque lo han peleado y de eso se trata la vida, de perseverar, de continuar, de transformar y ustedes hoy dan este paso que es muy importante para darle calidad de vida a su hogar y a su familia”, manifestó.

De igual forma el representante de la Gobernadora Regional, Oscar del Solar, puso énfasis en la necesidad de seguir apoyando a las familias no solo con sus viviendas sino con todas las obras urbanas y de espacios públicos que den garantía de seguridad y bienestar para el presente y el futuro. “Qué importante es humanizar nuestra gestión y las gestiones de las autoridades de los distintos servicios, porque finalmente en ellos recae la responsabilidad de generar oportunidades como esta para que las familias tengan su vivienda definitiva. Desde el Gobierno regional estamos trabajando en ello con mucha fuerza, así que les deseamos el mayor éxito en lo que viene, ya que esto es solo un inicio”, argumentó.

Cabe mencionar que los recursos asignados para la región superan en esta ocasión los mil 32 millones de pesos como apoyo para las familias, en tanto que, en términos generales, el subsidio entrega un aporte que va entre los 14 y los 26 millones de pesos aproximadamente para compra de una vivienda, en tanto que para el caso de la construcción los montos oscilan entre los 19 y los 26 millones y medio de pesos, dependiendo del tramo y la calificación socioeconómica de cada postulante.

Deja un comentario