Absuelven a Paulina de Allende-Salazar de cargos de injurias y calumnias tras querella de Cathy Barriga

La periodista calificó la denuncia de la exalcaldesa de Maipú como un “show mediático” que buscaba amedrentar el ejercicio profesional.


 

Este miércoles, el juez del Octavo Tribunal de Garantía de Santiago absolvió a la periodista Paulina de Allende-Salazar de los cargos de injurias y calumnias, tras la querella interpuesta por la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga. Los cargos se habían originado por un reportaje publicado en el programa Mucho Gusto.

Tras conocer el veredicto, Paulina de Allende-Salazar habló por primera vez sobre su experiencia en tribunales y entregó su visión de los hechos. La periodista afirmó que nunca hubo una intención de calumniar ni lesionar a nadie, y que lo único que hicieron fue cumplir con su deber de “investigar e informar sobre autoridades e instituciones públicas y privadas”.

“El magistrado decidió absolverme de esta querella de injurias y calumnias, aquí nunca hubo una intención de calumniar ni injuriar a nadie, aquí lo que hicimos fue cumplir con nuestro deber”, señaló la periodista.

Además, Paulina de Allende-Salazar aprovechó la ocasión para criticar la querella interpuesta por Cathy Barriga, calificándola de “show mediático” que buscaba amedrentar el ejercicio profesional.

Finalmente, Paulina de Allende-Salazar se refirió a la posibilidad de volver a televisión. “Estoy en reflexión, depende de la vida. Uno tiene 53 años y tiene que decidir como puede aportar mejor a la sociedad. Vamos a pensarlo con tranquilidad”, sentenció la periodista.

Fuente: adnradio.cl

 

Deja un comentario