Gasolinas subirán hasta $20 por litro a partir de este jueves: diésel y GLP bajarán de precio

Enap informó un aumento en el precio de las gasolinas, lo que se verá reflejado mañana 20 de abril. En concreto, las bencinas de 93 y 97 octanos mostrarán un alza de 15,1 y 20,2 pesos por litro, respectivamente. Además, el diésel tendrá una caída de 15,6 pesos por litro, mientras que el GLP bajará 1,4 pesos por litro.


 

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció durante la jornada de este miércoles 19 de abril un nuevo reajuste en el precio de todos los combustibles, donde se mostró un aumento en el valor de las gasolinas y una baja en el diésel y el GLP.

Recordemos que el último reajuste que aplicó la empresa estatal fue el pasado miércoles 29 de marzo, hace exactamente tres semanas.

En concreto, se indicó que el precio de paridad de importación dio para esta semana como resultado un aumento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos, de 15,1 y 20,2 pesos por litro, respectivamente.

Por otra lado, Enap señaló que el valor del diésel caerá a partir de este jueves 20 de abril en unos exactos 15,6 pesos por litro.

Finalmente, se dio a conocer que para el gas licuado del petróleo (GLP) de uso vehicular se calcula una disminución de 1,4 pesos por litro.

– 93 octanos: +15,1 pesos por litro.
– 97 octanos: +20,2 pesos por litro.
– Diésel: -15,6 pesos por litro.
– GLP: -1,4 pesos por litro.

Esta decisión se tomó considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Combustibles (Mepco) y el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

Recordemos que Enap no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno.

Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Por Florencia Ortiz
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario