Acusan que exconvencional Constanza Hube repartió documentos con dichos falsos sobre propuesta de NC

La exconvencional, Constanza Hube, fue acusada de entregar un documento con afirmaciones falsas sobre la propuesta de Nueva Constitución. Sobre el documento, su excompañero de labores, y también abogado, Daniel Stingo, señaló que «los reparte en la calle sin pudor».


La exconvencional, Constanza Hube, fue acusada de compartir un manual cuyo contenido tiene afirmaciones falsas respecto de la propuesta de Nueva Constitución, esto en la comuna de Los Ángeles, en la región del Bío Bío.

Así lo publicó la cuenta de Twitter NyC Prensa, lo que fue compartido por el otrora par de Hube, Daniel Stingo.

“¿Recuerdan los textos falsos que estaban circulando, y que imitaban a la guía oficial de la convención? Bueno, ahora sabemos de dónde proviene tanta mentira. La ex constituyente del rechazo, Constanza Hube (profesora de derecho de la PUC), los reparte en la calle sin pudor”, señaló Stingo en su cuenta de Twitter.

 

Dicha guía habría sido entregada durante esta semana en la capital de la provincia de Bío Bío, en medio del paso de Hube por la zona.

De hecho, la exconvencional se reunió con la Multigremial del Bío Bío, para “informar sobre el impacto que tendría la Nueva Constitución en los gremios pymes y emprendedores”, indicó el organismo en sus redes sociales.

Según las mismas imágenes que compartió NyC, se ve que el libro difundido tiene una portada y elementos similares al de la propuesta de Nueva Constitución, pero desglosado por temas.

En su primera página dice “Guía Práctica de Mentiras de la Constitución de la Convención”.

Entre los aspectos controversiales del documento, aparecen afirmaciones consideradas falsas, tales como:

“Prometen derecho a la salud, pero no podrás elegir donde atenderte y tu cotización de salud se irá a Fonasa”.

“Prometen derecho a la educación, pero se eliminan los particulares subvencionados y no te dejan elegir la educación de tus hijos”.

“Se elimina el Senado quedando una ‘cámara plurinacional’ sin contrapesos”.

BioBioChile se contactó con la exconstituyente Constanza Hube para conocer su versión ante esta acusación, quien derivó el tema a su área de Prensa, desde donde -hasta el cierre de esta nota- aún no entregaban una respuesta.

La propuesta de Nueva Constitución la puedes descargar aquí.

Por Manuel Stuardo
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario