Alcalde Abel Becerra Vidal inaugura trabajo realizado en 30° Llamado de Pavimentación Participativa

La iniciativa fue celebrada tanto por vecinos como por autoridades, quienes destacaron la celeridad y pertinencia del proyecto


Con alta convocatoria se realizó la inauguración del Trigésimo Llamado del Programa de Pavimentación Participativa. Tras un significativo trabajo, desarrollado con el apoyo y contratación de mano de obra local; los tramos reconstruidos cumplen la función de mejorar la infraestructura comunal, además de contribuir en el sentido estético que tiene Tortel como Zona Típica.

En las inmediaciones de la plaza Kaweskar, ubicada en pleno centro de la comuna costera, el pasado miércoles 19 de abril, la administración del alcalde Abel Becerra Vidal dio por finalizada la reconstrucción de una importante franja de las pasarelas insignes de Tortel, tras una necesaria inversión en su infraestructura.

El proyecto, que fue financiado por SERVIU región de Aysén, contempló un aporte sectorial de $683.999.000, para la reposición de 1.509 metros lineales de pasarelas, en la Avenida Costanera de Caleta Tortel. En específico, esta franja está dividida en 22 tramos de distinta longitud cada uno, con pasamanos doble y un nuevo ancho transitable de 2,45 metros y sin gradas ni
desniveles, contribuyendo en el desarrollo de un Tortel más inclusivo.

Según compartió el edil, Becerra Vidal, “es para nosotros muy importante tener una calidad de conexión como ésta. Si bien es cierto, anteriormente teníamos conexión vial, que eran pasarelas,  quiero hacer mención que esta es una pasarela 100% inclusiva… porque va por el borde costero y no tiene ninguna escalera, cumpliendo con la accesosibilidad universal” sentenció la autoridad.

De esta manera, con el apoyo de vecinas y vecinos, el honorable concejo municipal, la SEREMI de Vivienda, Paulina Ruz, y el Consejero Regional, Víctor Escobar; el alcalde dio el vamos a un necesidad percibida y celebrada por sus pobladores.

Así, lo evidencia la opinión compartida por don Moisés Velásquez, vecino y dirigente social, quien señaló que “Era un sueño tener las pasarelas, especial por la gente de edad, gente enferma… Se veía medio lejos este proyecto, pero salió rápido. Uno que ha sido siempre de Tortel, agradece porque era muy necesaria esta pasarela, además pensando en el turismo es muy importante” agregó.

La inauguración contó con la presencia de la SEREMI de Vivienda, Paulina Ruz, autoridad que reforzó la relevancia de la iniciativa, a partir de la importancia que tiene contar con infraestructura inclusiva. Además de ello, la representante de la cartera de Vivienda, destacó que “hay un fuerte componente de pertinencia territorial, entendiendo que el estado y políticas públicas tienen que adaptarse a los territorios y a las formas que habitan los habitantes”, añadió.

Para la administración del alcalde Abel Becerra Vidal, es imperante continuar realizando inversiones en infraestructura, por lo que ya se encuentra gestionando nuevas fuentes de financiamiento para continuar contribuyendo en el desarrollo de su comuna.

Deja un comentario