Carabineros de Coyhaique detuvo nuevamente a sujetos por porte de arma blanca a bordo de vehículo con patentes falsificadas

Los sujetos habían sido detenidos el día sábado y 48 horas más tarde fueron sorprendidos al interior de un vehículo tuneado que circulaba contra el sentido del tránsito, tras una persecución controlada.

   Carabineros de Coyhaique detuvo nuevamente -en menos de 48 horas- a dos sujetos quienes el fin de semana habían sido aprehendidos por porte de arma blanca e incumplimiento de la medida cautelar de arresto domiciliario total por robo con intimidación del mes de febrero de 2023, los cuales en las últimas horas fueron sorprendidos en compañía de otros individuos a bordo de un vehículo con patentes falsificadas, siendo nuevamente detenidos por porte de arma blanca y no dar cumplimento al arresto domiciliario total emanado desde el Juzgado de Garantía.

   En primera instancia, Carabineros de la patrulla centauro, en el contexto de un servicio preventivo en apoyo al plan cuadrante -en calle Victoria al llegar a Cerro Mackay- efectuaron un control de identidad a un sujeto de 20 años y a un NNA, ocasión en que los funcionarios tras una revisión superficial a sus vestimentas, se percataron que uno de ellos portaba un cuchillo de 30 cm de hoja, en tanto que la otra persona cargaba un arma blanca de 20 cm de largo.

   Tras consultar los antecedentes, el NNA mantenía una orden de detención vigente por el delito de robo en lugar no habitado, en tanto que el adulto registra seis detenciones previas por diversos delitos.

Patente cambiada

   Transcurridas 48 horas desde esta detención y, mientras Carabineros desarrollaba un patrullaje preventivo por el sector de Alfonso Serrano al llegar a Divisadero, advierten que un vehículo se desplazaba en contra del normal sentido del tránsito.

   Al consultar la matrícula del móvil, los funcionarios se percatan que esta corresponde a otro tipo de vehículo, iniciando una persecución controlada con la finalidad de ser controlado.

   Frente a ello, el conductor -quien posee una detención por infracción a la ley 20.000 de drogas- evadió dicho control dándose a la fuga a través de diversas calles de la ciudad, siendo finalmente interceptado a la altura del km 2 de la Ruta 7, logrando la detención de cuatro sujetos quienes portaban dos armas blancas.

   Cabe consignar que dos de los detenidos corresponden a los mismos sujetos que habían sido aprehendidos por personal de la patrulla centauro el día sábado por porte de arma blanca y orden de detención vigente, uno de los cuales mantenía la medida cautelar de arresto domiciliario total.

   Los antecedentes del procedimiento y los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía que dirige investigación por este hecho.

   Es dable hacer presente que los funcionarios que integran la patrulla centauro de reacción y servicios especializados, conforman las fuerzas extraordinarias de  Carabineros del programa «calle sin violencia».

Deja un comentario