ALCALDE DE LAGO VERDE IMPULSA MEJORAS EN TEMAS DE SALUD PARA LA COMUNA, FIRMANDO IMPORTANTE CONVENIO CON CHILE CHICO: «VA EN BENEFICIO DIRECTO DE LAS FAMILIAS»

Para las localidades aisladas de la región de Aysén, el acceso a la salud es un tema delicado. La carencia de especialistas, la falta de implementos para abordar síntomas y enfermedades, afectan a sus habitantes que se ven obligados a buscar soluciones en la capital regional. Donde las largas listas de espera, que se pueden extender incluso por años, no dan una respuesta óptima a las necesidad de la población.

Es por esto que el Alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, ha firmado un importante convenio con su par, el Alcalde Luperciano Muñoz, para que los habitantes de su comuna puedan ser atendidos en la Clínica de Salud Municipal de Chile Chico. Instalación que cuenta con un equipamiento de alta gama, que permite diagnosticar, controlar y detectar tempranamente patologías. Ampliando las posibilidades de servicios de salud, y disminuyendo a su vez los tiempos de espera que ofrece el Hospital Regional de Coyhaique.
La prestación de servicios médicos incluye mamografía digital, scanner, ecografía, procedimientos de endoscopia, oftalmología, odontología, entre otros.

Luego de firmarse el convenio, fue el propio Alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, quien dio la bienvenida a los habitantes de Lago Verde, resaltando que: «Nosotros como municipios no somos responsables de la salud de los habitantes. Pero dentro de nuestra responsabilidad política, está el ayudar a que la salud llegue a la gente, y llegue oportunamente. Esto es una oportunidad para Chile Chico, y para toda la gente de Lago Verde. Serán recibidos con todo el cariño».

Por su parte, el Alcalde Nelson Opazo, mostrándose feliz y agradecido, aclaró: «este trabajo va a permitir que nuestros vecinos de Lago Verde puedan llegar a Chile Chico y ser atendidos como nosotros esperamos, para poder disminuir los tiempos de espera que son fatales. Cualquier esfuerzo, o recurso que sea incorporado en temas de esta naturaleza va a ser bien invertido, porque va en beneficio directo de las familias».

Prontamente, en los próximos días, el Concejo Municipal de Lago Verde junto al Alcalde Nelson Opazo visitarán las instalaciones de la Clínica de Salud Municipal de Chile Chico. Para dar inicio lo antes posible a este gran beneficio que, sin duda, mejorará la calidad de vida de los habitantes de Lago Verde.

Deja un comentario