Seremi de Gobierno invita a organizaciones sociales de la región a postular al FFOIP

El Fondo de Fomento de Organizaciones de Interés Público (FFOIP) tiene como objetivo fortalecer a las organizaciones en diversos aspectos como: promoción del interés general en materia de derechos de la ciudadanía, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado.

La seremi de Gobierno región de Aysén, Tatiana Plá Álvarez, explicó: “Esperamos que todas las organizaciones sociales puedan enriquecer el trabajo que a diario realizan. Por eso, los invitamos a postular para que así podamos financiar e impulsar sus buenas ideas. El Presidente Gabriel Boric, nos ha encomendado que sigamos impulsando y apoyando a nuestras organizaciones sociales, sabemos lo difícil y abnegado que es el trabajo en las agrupaciones y organizaciones, todo el tiempo y el trabajo no remunerado que este conlleva, por eso los invitamos a postular a este Fondo, para seguir trabajando por sus comunidades, por sus vecinos, por sus asociados”.

La vocera regional explicó también que pueden participar de esta convocatoria las juntas de vecinos, uniones comunales, organizaciones comunitarias funcionales, comunidades indígenas, fundaciones, corporaciones, asociaciones de consumidores y cualquier otra organización que tenga la calidad de interés público.

Agregó que el objetivo de este fondo es financiar iniciativas de carácter local, regional y nacional cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente o cualquier otro proyecto que apunte al bien común.

En ese contexto, la seremi estuvo en la localidad de Balmaceda donde la División de Organizaciones Sociales DOS realizó una jornada de difusión y capacitación del Fondo de Fortalecimiento FFOIP 2023, a la que asistieron diversas organizaciones sociales: bomberos, junta de vecinos  y la agrupación de adultos mayores.

El jueves 9 del presente se realizó otra jornada de difusión y capacitación, esta vez para organizaciones sociales de la comuna de Puerto Aysén, a la que asistieron más de 50 dirigentes comunales, destacando lugares tan aislados y apartados como Islas Hüichas.

Jonathan Rozas, dirigente del Club Deportivo y Social Basquetbol Aysén, señaló: “Vinimos en busca de obtener más información del Fondo  de Fortalecimiento, creo que es una buena instancia para poder instruirnos  en cuanto a los fondos. Nos metíamos a la plataforma virtual para postular, pero siempre teníamos dudas y ahora aquí en esta capacitación estuvimos con personas idóneas que pudieron resolver nuestras dudas. Queremos postular a torneos  para así poder masificar el basquetbol formativo, ya que creemos que no sólo tenemos que hacer talleres, hace falta un incentivo más importante para este deporte”.

En tanto, el viernes 10 de marzo, se realizó una jornada de difusión y capacitación en la localidad de Mañihuales, en el sector de Alto Mañihuales, en la que participaron organizaciones de interés público, como el Club del Adulto Mayor Santa Ema. María Ramírez, presidenta de esta organización, indicó: “Me parece muy bien que lleguen funcionarios de la Seremi de Gobierno a informar sobre estos fondos que muchas veces uno desconoce por el hecho de estar tan lejos. La información que nos dieron es muy buena, muy agradecida de que hayan venido”.

El próximo viernes 17 de marzo, a las 18:00 horas se realizará una jornada de capacitación y difusión de este Fondo, en el auditorio del MOP en Coyhaique, para todas las organizaciones sociales sin fines de lucro que quieran participar.

Cabe señalar, que el proceso de postulación se inició el 1 de marzo, el plazo de postulación en papel vence el 31 de marzo, mientras que el plazo de postulación en línea (o sea, por internet) vence el 10 de abril.

Las organizaciones interesadas pueden postular en https://fondodefortalecimiento.gob.cl

Deja un comentario