Bachelet confirma su voto en el plebiscito de salida: “Con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos”

«Apruebo tener una nueva Constitución que nos dé herramientas para cambiar, al fin, todo lo que haya que cambiar. Apruebo que tengamos seguridades para viviendas dignas, para mejores pensiones, para vivir con bienestar», señaló la ex mandataria y Alta Comisionada para los DD.HH. de la ONU.


 

Esta jornada, la ex presidenta Michelle Bachelet reiteró su apoyo a la opción Apruebo en el plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

A través de una carta, la ex mandataria y fundadora de Horizonte Ciudadano señaló que el texto de la nueva Constitución “no es perfecto” pero que la “propuesta que se ofrece al país fue elaborada con una pluralidad de voces inédita y bajo condiciones particulares de inquietudes nacionales y globales”.

“Lo natural es que dé origen a revisiones, ajustes, complementos, como ocurre con cualquier proceso constitucional al momento de su implementación”, agregó.

En esa línea, precisó que: “Confío en que aprobar esta nueva Constitución es el mejor punto de partida para hacer realidad lo que tanto tiempo nos fue negado. Con el Apruebo es más fácil conducir las transformaciones y llegar más lejos”.

“Apruebo tener una nueva Constitución que nos dé herramientas para cambiar, al fin, todo lo que haya que cambiar. Apruebo que tengamos seguridades para viviendas dignas, para mejores pensiones, para vivir con bienestar. Apruebo para tener una nueva Constitución para que jóvenes y personas mayores miren con el mismo anhelo el futuro que vamos a construir”, añadió.

Finalmente, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, señaló: “Apruebo finalmente, con la serenidad de haber impulsado un proceso constitucional participativo y que confirmó que como país estamos listos. Mi confianza en Chile no es nueva, nace de nuestra historia de luchas. Hemos atravesado duras pruebas, hemos sentido temor, pero hemos vencido. Y seguiremos respondiendo a los retos que se nos presenten. Porque tenemos en nuestras manos, como nunca antes en la historia, el poder de seguir construyendo un país en paz, con generosidad y con esperanza en la fuerza que no da la unidad”.

Fuente: cnnchile.com