«Bala loca» ingresó a casa y pasó a milímetros de residente en Maipú

El proyectil rompió su chaqueta. «Hubiera estado un poco más inclinado y me pega en la cabeza la bala», dijo el vecino afectado, quien entregó detalles de lo ocurrido.

Carabineros investiga la procedencia de una denominada “bala loca” o “bala perdida”, que ingresó por el techo de en un domicilio de la comuna de Maipú y pasó a milímetros de su residente.

Fue la noche del viernes cuando el afectado se encontraba en su casa de calle Druso, en Villa Lo Errazuriz.

En afectado -de acuerdo a su propia declaración- se encontraba en compañía de su hija en la cocina, preparando la cena. De un momento a otro, sintieron algo similar a una explosión. Pensaron que se había roto un tubo fluorescente, pero rápidamente lo descartaron.

La sorpresa fue mayor cuando se percató de un orificio en el techo de su vivienda, provocado por una bala la que pasó rozando su chaqueta.

Manuel Ravet, el propio afectado, señaló a los micrófonos de La Radio sentirse preocupado, ya que se vio expuesto a una situación de máximo peligro al interior de su casa, un lugar donde toda persona debería sentirse seguro.

“Veo al techo: hay un hoyo. Pensé inmediatamente en una bala, porque ya es segunda vez que pasa. Miramos salpicado blanco, miro al piso y veo el trozo metálico. La bala. Y me veo que tenía las plumas (de la chaqueta) a la vista. Había sentido un golpecito. Hubiera estado un poco más inclinado y me pega en la cabeza la bala”, detalló Ravet.

Afortunadamente, el hombre y su hija no resultaron con algún tipo de lesión, lo que podría haber sido diferente si la bala hubiese caído en la cabeza de ambos.

Al lugar, concurrió personal de Carabineros de la Vigésima Quinta Comisaría de Maipú, quienes habrían indicado que el proyectil balístico era calibre 9 milímetros. Se trabaja en determinar la dinámica de lo sucedido.

Publicado por Leonardo Casas
La información es de Jaime Sepúlveda
Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario