BIENES NACIONALES OTORGA CONCESIÓN DE TERRENO FISCAL PARA FUTURA CONSTRUCCIÓN DE PARQUE EL MATE DE COYHAIQUE

Con la icónica Rotonda El Mate de fondo, la Seremi de Bienes Nacionales, Irina Morend Valdebenito, hizo entrega oficial al alcalde de la Municipalidad de Coyhaique, Carlos Gatica Villegas, de la concesión de uso gratuito de terrenos fiscales para la concreción del anhelado proyecto “Parque El Mate”, futuras obras que significarán la recuperación de espacios para el uso comunitario, acción que además impulsa la Seremi de Vivienda y Urbanismo a través de su programa de Asentamientos Precarios y que, recoge ideas de las vecinas y vecinos de la población Quinta Burgos.

En la actividad, la seremi Morend destacó el trabajo intersectorial que apuntan a la recuperación del estratégico espacio de aproximadamente 6 mil metros cuadrados, uno de los accesos a la capital regional y que conectará a la costanera Mirador Río Simpson con el sector del terminal de buses, generando la proyección de áreas verdes y de recreación para la comunidad en general. “Este es un inmueble fiscal que lo recuperamos como un espacio público para que vaya en beneficio de la comunidad y también de los vecinos de la Quinta Burgos. Es un trabajo conjunto que realiza Bienes Nacionales, Minvu, Municipalidad de Coyhaique y también vecinos del sector”, expresó la seremi de Bienes Nacionales.

Para el alcalde Carlos Gatica, el contar con esta concesión desde Bienes Nacionales, significa un gran avance para el municipio, “porque ayuda a ordenar precisamente nuestra ciudad, ya que este es un espacio que hemos ido recuperando paulatinamente y que tiene que beneficiar a todas y todos…esto tiene, además, otra importancia significativa porque genera desarrollo urbano, conecta y potencia el sector de nuestra costanera”, expresó el líder comunal, añadiendo que para su administración tiene relevancia el “poder potenciar el acceso y la conexión a nuestros ríos colindantes con el sector by pass – costanera, y en lo que va a ayudar esta concesión es en poder desarrollar el parque El Mate, lo que permitirá ofrecer un lugar de recreación”, remarcó.

Desde la cartera regional del Minvu, la seremi Paulina Ruz, comentó “estamos trabajando como Ministerio para embellecer los lugares y también crear espacios públicos disponibles para que la gente pueda transitar libremente y poder tener momentos de recreación”, sostuvo.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos de la Población Quinta Burgos, Ariel San Martín, agradeció que “se hagan estas inversiones, se recuperen estos espacios para hacerlos públicos. Los vecinos del sector están bastante agradecidos porque se viene trabajando hace muchos años este proyecto, en el cual están consideradas ciclovías, espacios para adultos mayores, para los niños y la continuidad de la costanera. Se agradece la recuperación de estos espacios”, mencionó el dirigente.

Respecto de contar con la concesión de uso gratuito, esta permitirá que la Municipalidad de Coyhaique pueda seguir trabajando en el diseño de este espacio y postular a recursos, los cuales han sido comprometidos por el Gobierno Regional de Aysén. Además de velar por los espacios para impedir nuevas ocupaciones ilegales.

Deja un comentario