Bono Marzo 2023: Revisa cuándo puedes consultar si eres beneficiario

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó las fechas en que las personas podrán consultar si es que son beneficiarias del Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo.

El monto este año será de $59.452 por carga o por familia, según el tipo de beneficiarios. La cifra, sin embargo, podría incrementarse a $120.000 si es que se aprueba el proyecto ingresado por el Gobierno.

¿Desde cuándo puedo consultar si soy beneficiario?

Desde el próximo miércoles 15 de febrero, las familias podrán consultar quiénes son beneficiarios del Bono Marzo.

Ese día, se publicará la nómina de beneficiarios del grupo 1, el que se encuentra compuesto por: personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.

En tanto, los integrantes del grupo 2 podrán consultar si es que son beneficiarios desde el próximo miércoles 1 de marzo. Este grupo corresponde a: personas beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago usual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.

Por otra parte, desde el miércoles 15 de marzo, quienes pertenezcan al grupo 3 podrán revisar si son beneficiarios del Bono Marzo. De este grupo forman parte: personas que reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

¿Dónde podré consultar si soy beneficiario?

A partir de las fechas mencionadas anteriormente, según el grupo al que correspondan, las familias podrán revisar si son beneficiarias del Bono Marzo 2023, siguiendo estos pasos:

Es importante señalar que para obtener el pago no es necesario postular ni inscribirse, dado que se asigna automáticamente de acuerdo con la información disponible en las instituciones del Estado que lo administran.

Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario