Gobierno tiene identificado a empresario que se negó a entregar agua para combatir incendio forestal

«El Código Penal es explícito, de que nadie puede estorbar e impedir el uso de medios públicos o privados para combatir incendios forestales», sentenció el ministro Valenzuela.


 

El empresario que se negó a entregar agua para combatir el incendio forestal en Yumbel, fue identificado por las autoridades, según confirmó el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Así lo señaló en entrevista con 24 Horas, donde informó de la detención de tres personas en las últimas horas, acusados de iniciar siniestros.

Al respecto, Valenzuela reveló que el empresario, que se negó a colaborar con la emergencia, ya fue identificado.

“Se está identificando y se va a proceder con el individuo que prohibió e impidió el uso del agua para combatir los incendios”, aseguró el secretario de Estado.

En ese sentido, Valenzuela advirtió que “el Código Penal es explícito, de que nadie puede estorbar e impedir el uso de medios públicos o privados para combatir incendios forestales”.

“Esto tiene una implicancia adicional”, sentenció el ministro de Agricultura.

Respecto a su identidad, el secretario de Estado señaló que en las próximas horas el Ministerio del Interior va a revelar su identidad.

De todas maneras, aseveró que se trata del mismo personaje que tuvo un altercado con el piloto español Felipe Bru en Yumbel, según reportó el propio profesional europeo.

“Hay gente, dueños de esas balsas (piscinas) que nos están haciendo señales, nos están poniendo líneas para que no cojamos agua”, detalló.

“Es un acto incívico por su parte, viendo la afectación que estamos manejando en este momento. La verdad es que no es momento para no tratar de sacar agua”, criticó.

Por Alberto González
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario