Cadem: sube a un 47% la aprobación a la gestión del Gobierno en los incendios forestales

La Cadem registró un alza de un 10% en la aprobación de los encuestados ante la gestión del Gobierno frente a los incendios forestales, pero no así una mejora en las cifras del presidente Gabriel Boric.


 

La aprobación a la gestión del Gobierno frente a los incendios forestales que afectan al país subió a un 47%, tras elevarse 10 puntos porcentuales respecto de la medición anterior según constató la encuesta Cadem de Plaza Pública.

Sin embargo, matiza que la evaluación al Presidente Boric no registró cambios significativos, marcando un 30% su aprobación (+1pto) y un 64% su desaprobación (-1pto).

En tanto, respecto de su equipo de gobierno, la delegada para la reconstrucción en la zona devastada por los incendios, Paulina Saball, es la mejor evaluada con 68% de aprobación.

Mejoran también los ministros Marcel (62% +5pts), Ávila (57% +7pts) y Jackson (38% +9pts), en tanto que la aprobación de la ministra Antonia Urrejola es la que más baja, llegando a 39% (-9pts).

Finalmente, sobre el Festival de Viña del Mar que comienza este domingo, sólo un 23% asegura que tiene pensado verlo y 69% cree que va a ser peor que las versiones anteriores, según la encuesta.

El artista que genera más expectativa es Fabrizio Copano con 33%, entre quienes dicen que verán el Festival.

Por Matías Vega
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario