Calama: Balacera dejó un muerto y 12 heridos durante show de cantante urbano

Tres a cuatro sujetos irrumpieron armados y a rostro cubierto mientras King Savagge se presentaba en un centro de eventos.


Una balacera que se registró durante la madrugada del sábado en el centro de eventos «La Herradura» de Calama, mientras se presentaba el cantante urbano chileno King Savagge, dejó a una persona fallecida y a 12 heridos.

Según la información preliminar, entre tres y cuatro sujetos ingresaron al lugar a rostro cubierto y procedieron a disparar.

El hecho ocurrido en medio de una fiesta masiva quedó registrado en un video compartido por el medio local Somos Calama Noticias, donde se puede ver a uno de los intérpretes de ‘Cochinae‘ en el escenario cuando empiezan a sonar los disparos.

Por orden de Fiscalía, la PDI pudo establecer tras el levantamiento de escena que alrededor de las 4:00 horas llegó al local un grupo indeterminado de individuos, que percutan múltiples disparos en medio de la multitud.

Así, pudieron constatar la presencia de un joven de 18 años fallecido y de 12 personas que presentaban heridas de distinta gravedad, por lo que fueron trasladados hasta el Hospital Carlos Cisternas y al Hospital del Cobre, recogió Meganoticias.

Un equipo multidisciplinario de detectives del grupo de Homicidios de la Brigada Investigadora de Robos y Brigada de Investigación Criminal Calama, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, reunieron evidencias en el sitio del suceso y tomaron testimonio de los testigos para conocer la dinámica de los hechos e individualizar a los responsables.

En tanto, desde el equipo de King Savagge se emitió un comunicado del artista lamentando lo ocurrido durante la presentación y recalcando que «no apoyamos ni avalamos la violencia de los hechos».

«Lamentamos esta situación, espero de todo corazón que el público afectado se recupere y que pronto nos podamos volver a encontrar en otro show», dice el escrito.

Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario