Punta Arenas: Denuncian a sujeto que habría abusado sexualmente de una turista checa en concurrido bar

El hecho habría ocurrido cuando la mujer se encontraba en el piso, apenas consciente, porque estaba intoxicada gravemente por alcohol.


Una preocupante situación ocurrió en horas de la madrugada del viernes en el Bar “Muchacha”, ya que el SAMU se tuvo que hacer presente en el lugar, debido a que en el recinto se encontraba una mujer oriunda de República Checa, en total estado de ebriedad, apenas reteniendo la conciencia y quedándose en el suelo sin poder mantenerse en pie por sí misma.

De igual forma, Carabineros arribó al recinto, ya que también fueron llamados. Al llegar, se les dice que un sujeto habría realizado tocaciones en el cuerpo de la mujer intoxicada, mientras ésta estaba en el suelo apenas consciente de lo que estaba sucediendo, por lo que el hombre fue detenido.

Es así que ayer, el sujeto pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, donde el Ministerio Público lo formalizó por el delito de abuso sexual por sorpresa.

Según relató la fiscal, basándose en los dichos de una testigo que asistió a la afectada, como también mediante confirmación del hecho a Carabineros por parte de la mujer objeto del delito, cuando la víctima estaba en el suelo, el imputado procede a tocarle los muslos, y pese a que esta le quita la mano y le pide que se detenga, el hombre sigue en su actuar.

Cabe indicar que la víctima estaba acompañada en el recinto por el imputado, cuya nacionalidad es chilena y se desempeñaría en el rubro del turismo como guía, junto además con dos hombres de nacionalidad extranjera.

Habiendo escuchado a las partes, el magistrado dictaminó la prohibición de acercamiento del imputado a la víctima.

Fuente: elpinguino.com

Deja un comentario