Carabineros certifica transporte escolar seguro 2023

En la Región de Aysén se trata de alrededor de 135 vehículos y 250 conductores que cumplen todos los aspectos exigidos por la normativa para el desplazamiento seguro de los estudiantes.

 

Con el objetivo de resguardar y fortalecer las condiciones de seguridad en el desplazamiento de estudiantes durante este año 2023, Carabineros de Chile certificó los vehículos de la Región de Aysén habilitados en el Registro Nacional de Transporte Escolar.

En Coyhaique el proceso fue encabezado por el Delegado Presidencial Regional, Rodrigo Araya, y Jefe XI Zona de Carabineros, General Patricio Santos, acompañados por el alcalde de Coyhaique, Carlos Gatica, seremis de Educación, Isabel Garrido, y de Justicia y Derechos Humanos, Samuel Navarro, equipos de fiscalización de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones más Departamento de Tránsito de la Municipalidad.

En la Región de Aysén se trata de alrededor de 135 vehículos y 250 conductores que cumplen todos los aspectos exigidos por la normativa para el desplazamiento seguro de los estudiantes, como indicó el General Patricio Santos.

«Nuestro propósito es asegurar la vida de los estudiantes y fiscalizar la Ley de Tránsito, de forma que las personas cumplan con sus responsabilidades. Esta actividad es de certificación de la calidad profesional y de la norma que cumplen los transportistas escolares. En la región tenemos cerca de 135 vehículos habilitados y registrados en el Registro Nacional de Transporte Escolar y cerca de 250 conductores habilitados con licencias profesionales del tipo que exige la ley para este cometido», señaló.

El Delegado Rodrigo Araya recordó que todos los servicios competentes han estado trabajando para que la comunidad cuente con los servicios requeridos, en este caso, mediante un código QR disponible en el parabrisas del medio de transporte para un control ciudadano efectivo y eficiente.

«Están acreditados en calidad del vehículo, de los conductores, los vehículos tienen seguros, las personas que conducen los vehículos no tienen inconvenientes para trabajar con niños, niñas y adolescentes y los adultos acompañantes también cuentan con esa certificación. Todos quienes utilicen estos servicios pueden solicitar esa certificación para garantizar que niñas, niños y adolescentes puedan viajar hacia y desde los establecimientos educacionales de manera segura», enfatizó.

William Salas, presidente de la asociación de transporte escolar Nuevo Amanecer de Coyhaique, señaló que este sistema permite que cualquier persona pueda constatar la calidad de los servicios que se entregan a la comunidad.

«Nos reunimos en Plaza de Armas para presentarnos como transporte escolar formal, para que vean los vehículos que tenemos y dar la tranquilidad de que cumplimos con la norma y podemos transportar a los niños a los colegios. Por ello, estamos aquí presenciales para que nos conozcan y podamos ayudar a la comunidad», recalcó.

Las autoridades insistieron en el mensaje preventivo para evitar accidentes en los desplazamientos, respetando las normas de tránsito y las indicaciones del personal del conjunto de instituciones destinadas a la seguridad y resguardo en este nuevo año escolar 2023.

Deja un comentario