Carabineros de Puerto Aysén brinda apoyo a la comunidad que ha sido afectada por sistema frontal

La Institución desplegó personal y prestó colaboración a familias cuyos inmuebles resultaron anegados tras esta emergencia climática.  

   Una ardua labor ha realizado Carabineros durante el fin de semana en la comuna de Aysén, con motivo de los efectos que ha dejado en las viviendas el paso del sistema frontal en la zona, siendo desplegado personal tanto en la ruta como en diversos sectores urbanos brindando apoyo a la comunidad.

   Mediante palas y baldes, Carabineros de la Carabineros de la 2da. de Puerto Aysén ha desplegado personal del servicio en la población y la Oficina de Integración Carabineros Comunidad (MICC) permitiendo ir en apoyo a los vecinos y la comunidad, cuyas viviendas han resultado anegadas producto de esta condición climática.

   El Comisario de Puerto Aysén, Mayor Patricio Bustos, indicó que ante los embates de la naturaleza, los carabineros -a través de los patrullajes- tomaron contacto con los vecinos, conociendo de aquellos casos de mayor urgencia, organizando y coordinando la respuesta ante la emergencia.

  «Las condiciones climáticas fueron bastante adversas la madrugada del viernes y sábado. Bastantes casas resultaron anegadas y los carabineros prestaron toda la ayuda y cooperación para poder dar el apoyo a la familia ayudando a salvar sus pertenencias y a sacar el agua de sus domicilios», expresó el Oficial Jefe.

   El Mayor Bustos recordó que la mañana del sábado se registró un alud (remoción en masa) en la Ruta X-550, km 4 sector lago Riesco, siendo activado el Comité Operativo de Emergencia Provincial (en el cual participó el Delegado Presidencial Regional Aysén, el Jefe de Zona de Carabineros, General de Ejército, Seremi del MOP y Senapred), Carabineros suspendió el tránsito por el lugar, sector donde operó maquinaria de Vialidad en las tareas de despeje de la ruta, trabajos que culminaron el mediodía del domingo, siendo habilitado el tránsito por el lugar, indicó el Comisario de Puerto Aysén.

   Durante las últimas horas, el personal se trasladó hasta calle Manuel Jiménez en Puerto Aysén, prestando ayuda a una familia residente que resultó afectada tras las intensas precipitaciones registradas durante el fin de semana.

   Paralelamente, Carabineros ha realizado las coordinaciones con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Aysén, quienes igualmente han concurrido los diferentes sectores anegados tomando contacto y atendiendo los requerimientos de las familias afectadas, tras el paso de este sistema frontal de viento y lluvia por la región de Aysén.

Deja un comentario