Junaeb asigna más de 6.800 becas a estudiantes de Aysén

Se trata de una inversión cercana a los 10.800 millones de pesos dirigidos a apoyar los procesos formativos de alumnas y alumnos que cursen estudios tanto dentro como fuera de esta región.


Un total de 6.879 becas otorgó la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en la Región de Aysén, con una inversión que supera los 10.800 millones de pesos, tras el cierre del proceso de asignación de beneficios estudiantiles que comienza en marzo de cada año.

Así lo informaron el Delegado Presidencial Regional de Aysén, Rodrigo Araya, y el director regional de Junaeb, Manuel Vivar, al presentar los detalles del proceso dirigido a apoyar los procesos formativos de alumnas y alumnos que cursen estudios tanto dentro como fuera de esta región.

El Delegado Rodrigo Araya destacó la relevancia de las becas de educación superior, que representan cerca del 65% de la cantidad de becas asignadas y cerca del 85% del presupuesto total.  En este sentido, precisó que se iniciaron inmediatamente las gestiones para aumentar cupos en el caso de becas regionales de educación superior.

«Desde las nueve de la mañana los estudiantes tienen acceso a la información correspondiente. Hemos podido cerrar el proceso y dar la información a las familias que tanto lo necesitan. Con respecto a las personas que cumplen con los requisitos, pero no han alcanzado, estamos haciendo gestiones a nivel ministerial y de Junaeb nacional para obtener los recursos que permitan solucionar esa problemática», indicó Rodrigo Araya.

El proceso de entrega de becas liderado por la Junaeb en la región, comienza garantizando y asignando las becas a los estudiantes renovantes que cumplieron los requisitos establecidos para cada una de ellas. En educación superior, la asignación para renovantes fue 2.963 becas, representando cerca del 68% del total de becas asignadas.

«Con esta asignación ya nos encontramos cerrando el proceso, entregando gran parte de los cupos disponibles para quienes cumplen con los requisitos en las distintas becas, sin duda es un proceso complejo e intenso donde buscamos dar respuesta a las necesidades de las y los estudiantes y sus familias para contribuir con sus procesos formativos. En primera instancia aseguramos la asignación de becas para los renovantes de becas y durante junio y julio, la prioridad es hacer la asignación para estudiantes nuevos de educación superior», precisó Manuel Vivar.

Cabe señalar que durante los meses de junio y julio se realiza el proceso de entrega de becas regionales de educación superior para las y los postulantes nuevos tanto de la beca Aysén, Patagonia e Integración Regional, asignando a la fecha un total de 1.424 becas.

Deja un comentario