Carabineros del OS-7 junto a «Gazu» y la Armada de Chile, detienen a sujeto en Melinka y decomisan ketamina y marihuana

El procedimiento se gestó tras la revisión de equipajes de pasajeros de motonave procedente desde el puerto de Quellón.

 

   Carabineros de la Sección OS-7 Aysén en un trabajo desarrollado de manera conjunta con la Arma de Chile, permitió la revisión de una motonave en la isla de Melinka, la cual viajaba procedente del puerto de Quellón, diligencia que culminó con la detención de un sujeto de 25 años de edad –con domicilio en la comuna de Fresia Región de Los Lagos- logrando el decomiso de ketamina y marihuana.

    El personal de esta especialidad con apoyo del ejemplar canino Gazu y su guía, se encuentran desarrollando servicios preventivos en este sector insular de la región de Aysén -comuna de Las Guaitecas- reforzando el plan de servicios orientados a controlar y detectar personas que eventualmente se puedan aprestar a cometer algún delito o porten sustancias ilegales que pretendan internar al territorio.

   «Con la ayuda de nuestro can especializado antidrogas -y su particular olfato- Gazu, logró identificar un bolso que en su interior mantenía droga dosificada y lista para su venta. Estamos hablando particularmente de 70 envoltorios plásticos de ketamina que estaban listos para su venta y 17 envoltorios contenedores de marihuana. Todo esto permitió la detención de un sujeto por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades», expresó el Jefe de la Sección OS7 Aysén, Capitán Pablo Ardiles Herrera.

 

Formalización

   Tanto el detenido como los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, siendo el sujeto derivado a la audiencia de control de detención, detención que fue declarada legal quedando el imputado –quien registra dos detenciones previas por otros delitos- bajo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, durante un plazo de cien días fijados para el cierre de la investigación.

   «Esto habla del trabajo en conjunto que tiene Carabineros de Chile junto a otras instituciones del Estado para entregar tranquilidad y seguridad a todos los habitantes de la región, aún en aquellos lugares más alejados, estamos hablando de la isla de Melinka en la Comuna de Las Guaitecas, donde nuestros Carabineros desarrollan acciones preventivas, especializadas para materializar este tipo de procedimientos», detalló el Jefe del OS-7 Aysén.

 

144 detenidos a la fecha

   Al 30 de julio del presente año, Carabineros ha detenido a 144 personas por infracción a la ley de drogas en la región de Aysén, de los cuales el 36% registra detenciones por parte de la policía uniformada.

   Del total de detenidos, 29 corresponden a la provincia de Aysén, 2 a Capitán Prat, 87 a la provincia de Coyhaique y 26 a General Carrera.

   Durante este periodo, Carabineros ha decomisado 11,3 kilos de droga, logrando evitar que esta llegue a las calles, a nuestras poblaciones y a los adictos en distintos puntos de la región.  

Deja un comentario