Carabineros detuvo a sujeto en Puerto Cisnes logrando con ello aclarar dos robos en La Junta

  • El individuo con domicilio en la ciudad de Puerto Montt fue localizado por Carabineros tras efectuar un control investigativo.
  • El sujeto de 51 años de edad, registra seis detenciones previas por diversos delitos.

   Múltiples diligencias desarrolladas por Carabineros de la Subcomisaría de Puerto Cisnes, a través de la Sección de Investigación Policial (SIP), permitió detener a un sujeto y con ello lograr el esclarecimiento de dos delitos de robo que afectaron en las últimas horas a igual cantidad de locales comerciales en la localidad de La Junta.

   Tras conocer las denuncias, sumado a publicaciones de imágenes a través de redes sociales las cuales daban cuenta del actuar de un solitario individuo perpetrando robos con fuerza al interior de un local de la localidad, el personal especializado -en coordinación con la Fiscalía- se abocó al desarrollo de múltiples diligencias, orientadas al esclarecimiento de este hecho.

   Los antecedentes recopilados permitieron establecer la identidad del individuo, pudiendo determinar que este se desplazaba en un vehículo de color azul, que fue  ubicado en Puerto Cisnes.

   Un control investigativo permitió detener a un sujeto de 51 años de edad -domiciliado en la ciudad de Puerto Montt- quien registra seis detenciones previas por diversos delitos, entre los que destacan robo con intimidación, robos en lugar no habitado, amenazas y ocultación de identidad.

   Tras la detención del sujeto, Carabineros encontró en su poder diversas especies para la comisión de delitos, además de una suma de dinero en efectivo.

   Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que el imputado fue derivado a la audiencia de control de detención por este hecho.

   Durante el año 2022, Carabineros detuvo en la región de Aysén a 55 personas por el delito de robo. Desde enero del presente año a la fecha, 45 personas han sido aprehendidas por este ilícito -un 67% más que el año 2022- de los cuales un 57% registra detenciones previas por parte de Carabineros.

   Del total de detenidos por este delito -en lo que va transcurrido del presente año- 18 han sido aprehendidos en la Provincia de Aysén, 5 en Capitán Prat, 18 en la Provincia de Coyhaique y 4 en General Carrera.

Deja un comentario