CChC realizó actividades con estudiantes de la carrera de electricidad del Liceo Luisa Rabanal Palma de Chile Chicov

Durante la jornada, los integrantes del Consejo Asesor de Capital Humano, se reunieron con el director del establecimiento y docentes, además de llevar a cabo charlas motivacionales y prácticas para los estudiantes.

Hasta Chile Chico se trasladaron miembros de la Cámara Chilena de la Construcción sede Coyhaique y ONG Canales que integran el Consejo Asesor de Capital Humano con el objetivo de realizar una serie de charlas destinadas a los estudiantes de la especialidad técnico profesional de electricidad del Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma en el contexto del Programa «Construyo mi futuro».

Sobre el trabajo que realizaron con los estudiantes de la carrera de electricidad del Liceo Luisa Rabanal Palma, el presidente (S) de esta instancia, Miguel Ángel Obanos, explicó que «fuimos a este establecimiento de Chile Chico con el objetivo de realizar tres actividades diferentes; una charla vocacional que estuvo dirigida a estudiantes de segundo, tercero y cuarto medio. Otra charla que estuvo a cargo de Karen Ojeda, presidenta de nuestra Comisión de Mujeres, la que estuvo dirigida a las estudiantes, dado que fue sobre inclusión y equidad de género en la industria de la construcción. Además de una tercera actividad, que estuvo a cargo del director zonal de la CChC, Claudio Ojeda que también es representante de la empresa Ojeda Ingeniería Ltda., que tuvo un componente de ejercicios práctico sobre materias de electricidad».

«Fue una visita muy enriquecedora, creemos en el esfuerzo que estamos realizando como Cámara Chilena de la Construcción junto a ONG Canales, porque estamos son los futuros talentos que van a llegar a la industria de la construcción, y también creemos que somos un muy buen apoyo para los equipos docentes y la dirección del establecimiento, dado que esto tiene que ver con cómo motivamos y sacamos a estos estudiantes de su zona de confort, abrimos las expectativas y les mostramos que el mundo no sólo se circunscribe a la ciudad en la que viven, sino que es a lo que se van a dedicar el día de mañana y sobre lo que forjarán su futuro», agregó Obanos.

En cuanto al análisis de los resultados que se tuvieron tras las distintas actividades que se realizaron con los estudiantes, el presidente (s) del Consejo Asesor de Capital Humano detalló que «se tuvo una muy buena participación por parte de los jóvenes, nos vinimos con una tarea grande que es estar mucho más presente. Conversamos con el director del establecimiento y el docente de carrera, quienes nos solicitaron ahondar más en las habilidades blandas de los estudiantes, quizás por lo que genera el estar en una ciudad tan específica y aislada también geográficamente, así es que canalizaremos ese trabajo junto a nuestros socios y socias de la Cámara, para apoyarles y que puedan ver el futuro con más ganas».

Acerca del Programa Construyo mi futuro

El Programa «Construyo Mi Futuro» que desarrolla la Cámara Chilena de la Construcción Sede Coyhaique con ONG Canales, tiene por objetivo fortalecer la Educación Técnico Profesional de nivel medio contribuyendo a mejorar la calidad y pertinencia del proceso formativo, en relación con las necesidades productivas de la industria de la construcción. En la región, se ejecuta con los Liceos Juan Pablo II de Coyhaique, el Liceo Bicentenario Agrícola e Industrial de la Patagonia y el Liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma de Chile Chico.

Deja un comentario