Cochrane apuesta por variadas actividades recreativas para disfrutar de las vacaciones de invierno

La Ilustre Municipalidad de Cochrane se mostró satisfecha con la buena recepción que han tenido sus actividades recreativas durante las vacaciones de invierno 2023. Los panoramas, seleccionados cuidadosamente para brindar entretenimiento y diversión en esta fría época estival, han generado entusiasmo entre los residentes locales y visitantes. Desde talleres creativos hasta emocionantes excursiones, el diverso programa ha despertado un gran interés en personas de todas las edades.

Entre las opciones que han captado la atención de la comunidad destacan los talleres de guitarra e ilustración, ideales para aquellos que deseen desarrollar sus habilidades creativas y artísticas. Asimismo, se ofrecen clases de ping pong y BodyCombat, diseñadas para disfrutar de momentos de recreación bajo techo. Por otro lado, aquellos que busquen aventuras en medio de la naturaleza pueden sumarse a las propuestas de senderismo y excursiones turísticas. Finalmente, están las tardes recreativas de cine, dirigidas a jóvenes y familias que deseen pasar un momento agradable viendo películas para todo público. Estas alternativas conforman el variado programa que el municipio pone a disposición de personas de todas las edades, con el objetivo de que encuentren opciones atractivas y disfruten de su tiempo libre.

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, valoró la participación de la ciudadanía en este tipo de actividades, ya que permiten aprovechar al máximo las vacaciones de invierno. “Nuestro municipio ha planificado y organizado este año una amplia variedad de actividades y talleres que son parte del programa de invierno, enfocándonos principalmente en quienes habitan la comuna: niños, niñas, jóvenes y también personas adultas, pero también se han planificado actividades que son de impacto regional y que tienen un alcance importante de personas que vienen y asisten a la comuna, precisamente para realizar y ser parte de estas actividades invernales, lo cual nos tiene bastante contentos”, aseguró.

En esa misma línea, el edil explicó la importancia que tienen este tipo de panoramas para los habitantes de Cochrane. “Es extremadamente relevante y necesario que desde este tipo de instituciones se generen los espacios de entretenimiento de actividades que permitan a la comunidad distraerse en una época donde existen pocos tipos de actividades. Es decir, no solamente tenemos que enfocarnos en la primavera y el verano, sino que también en épocas como el invierno. Y este tipo de actividades no solamente nacen del municipio, sino que muchas de ellas cuentan con la colaboración y el respaldo de distintas organizaciones sociales o la vinculación con otras instituciones. Por lo tanto, el trabajo del municipio en red es fundamental para el buen logro y desarrollo de este tipo de acciones”, concluyó.

Los horarios de cada taller y actividad del programa de invierno se pueden revisar en las redes sociales de la Ilustre Municipalidad de Cochrane.

Deja un comentario