Declaran controlado incendio forestal en Palena: cancelan alerta roja en la comuna

Gracias al trabajo de Bomberos y brigadistas de Conaf, además de las lloviznas que se han registrado en el sector, el siniestro pudo ser combatido con éxito.


Luego de siete días de actividad, la Conaf declaró controlado el incendio forestal del sector El Tigre, en la comuna de Palena, región de Los Lagos.

Gracias al trabajo de Bomberos y brigadistas de Conaf, además de las lloviznas que se han registrado en el sector, el siniestro pudo ser combatido con éxito.

“Reiteramos los agradecimientos a Bomberos, a las brigadas de Conaf (…) y a todo el equipo técnico y profesional que trabajó en esta emergencia”, señaló la delegada presidencial en Los Lagos, Giovanna Moreira.

Cancelan alerta roja en Palena

“Dadas estas condiciones y tras una evaluación efectuadas por personal técnico (…) hemos decidido cancelar la alerta roja para la comuna de Palena”, señaló la autoridad regional.

Recordemos que la medida de alerta roja se encontraba vigente desde el pasado 5 de febrero, día en el cual se declaró activo este incendio forestal.

Con esta medida, no se mantiene ninguna alerta actualmente en el sector, por lo cual se canceló también el requisito de presentar un salvoconducto para comprar combustible en bidones.

Publicado por Felipe Zamarin
La información es de Luis Contreras
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario