Más de 140 brigadistas portugueses arriban al país para apoyar combate a incendios forestales

El grupo fue recibido por la Canciller Antonia Urrejola, quien dejó sus vacaciones en medio de las críticas de la oposición por el uso de sus feriados legales en medio de los siniestros.


Durante la mañana de este domingo, arribaron al país 144 brigadistas portugueses en apoyo al combate de los incendios forestales que afectan a la zona centro-sur del país.

Este grupo de ayuda fue recibido por la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, quien dejó sus vacaciones, en medio de las críticas de la oposición por el uso de sus feriados legales en medio de la tragedia.

En la llegada de esta fuerza operacional conjunta estuvo presente el embajador de Portugal en Chile, Carlos Amaro. 

La Canciller Urrejola detalló que los brigadistas portugueses llegarán en primera instancia a la ciudad de Concepción, donde la Corporación Nacional Forestal (Conaf) coordinará y destinará las labores en diversas partes de la región del Biobío.

Este grupo de 144 personas está compuesto por diversos especialistas en el combate a los incendios forestales, que ya dejan 24 muertos y más de 400 mil hectáreas consumidas en el país.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario