Detienen a joven de 20 años acusado de matar a su hijo de 2 meses en Chillán

Un joven de 20 años fue detenido por el presunto parricidio de su hijo, de apenas 2 meses de vida. Según explicó la policía, las pericias habrían demostrado que el menor de edad falleció por el maltrato sufrido en manos de su padre.


 

Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán detuvo a un hombre de 20 años, presunto responsable por la muerte de su hijo de 2 meses de vida, quien falleció en el hospital Herminda Martín a raíz de una hemorragia intracraneal.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, prefecto Luis Garrido Aravena, señaló que “el lactante fue trasladado por su padre hasta el servicio de urgencia el 4 de febrero con diversos síntomas concluyentes de un ‘síndrome del niño sacudido’, cuya causa de muerte fue ratificada por el Servicio Médico Legal”.

El oficial superior de la PDI planteó que investigaron coordinadamente con el Ministerio Público. “El proceso investigativo permitió determinar la presunta responsabilidad del padre del infante, quien constantemente habría zamarreado a su hijo cuando estaba a su cuidado y lloraba. Debido a su escasa tolerancia y estado emocional no controlado como progenitor; conductas agresivas habrían desencadenado en el síndrome y fallecimiento del menor”, dijo el prefecto Garrido.

Conforme a las instrucciones del ente persecutor, los detectives de esta brigada especializada detuvieron al imputado, quien fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán, instancia en la que fue formalizado por el fiscal (s) Freddy Benítez, quien pidió al tribunal que le impusiera la prisión preventiva por el grave delito cometido en el domicilio de la familia.

El tribunal fijó un plazo de investigación de 5 meses de plazo para el cierre de investigación en contra del imputado, quien no tiene antecedentes policiales.

Publicado por Christian Leal
La información es de Comunicado de Prensa
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario