Diputada Raphael oficia por contratos con fundaciones vinculadas al Frente Amplio a raíz de cuestionamientos.

Tras los cuestionamientos por utilización indebida de millonarios recursos públicos por un convenio entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la Fundación Democracia Viva y los nexos de la última con el Frente Amplio, la Diputada por Aysén Marcia Raphael ofició a todas las Seremis de la undécima región para contar con la información sobre todos los convenios existentes entre fundaciones y las Secretarías Regionales.

Raphael señala además una fiscalización frente a la eventual participación de la Rectora de la Universidad de Aysén, Natacha Pino como Directora de la Fundación Democracia Viva y la colaboración que tuvo dicha fundación en la escuela de verano “Soñando la nueva Constitución”, para niños entre 8 y 15 años realizada en la casa de estudios en el mes de enero de 2022. Ante esto la parlamentaria apunta a que claramente esto corresponde a un “adoctrinamiento político irresponsable”.

La Diputada Marcia Raphael ha lamentado todo lo ocurrido a nivel nacional en los últimos días, donde se han conocido millonarios contratos a fundaciones a través de tratos directos, que pertenecen a personeros del Frente Amplio y principalmente del partido Revolución Democrática. Lo anterior, sumado a la falta de fiscalización por parte del Ministerio de Vivienda, que teniendo información sobre eventuales irregularidades no se tomaron medidas, lo que terminó con la salida de la Subsecretaria de la cartera, Tatiana Rojas.

“Lo que ha ocurrido es gravísimo, hablamos de cientos de millones de pesos que han sido adjudicados a fundaciones pro Frente Amplio, en donde claramente hay faltas a la ética y probidad administrativa. Es importante que todos estos contratos se investiguen hasta llegar a las últimas consecuencias y dar con los responsables. Desde la Bancada de RN hemos pedido una Comisión Investigadora en el Congreso y también apoyaremos una interpelación al Ministro Montes. Acá se deben hacer valer las responsabilidades políticas.” señaló Raphael.

Deja un comentario