Inicio Noticias Nacional Director de Conaf afirma tener imágenes que sugieren intencionalidad en el incendio...

Director de Conaf afirma tener imágenes que sugieren intencionalidad en el incendio del cerro San Cristóbal

Christian Little mencionó que al menos cinco hectáreas se han visto afectadas, aunque esta cifra es una estimación debido a la topografía abrupta del terreno, lo que podría llevar a una sobreestimación.

Hemos recibido imágenes que sugieren que este incendio podría haber sido intencional“.

Así señaló el director nacional de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Christian Little, por el incendio que está afectando desde la tarde de este jueves al cerro San Cristóbal.

El foco, detectado alrededor de las 20 horas, ha consumido al menos cinco hectáreas. Little indicó que esta cifra es una estimación debido a la topografía abrupta del terreno, lo que podría provocar una sobreestimación.

Durante una conferencia de prensa, el director mencionó: “Apenas se detectaron los focos, tanto la brigada ubicada en el parque como nuestros equipos de Conaf acudieron rápidamente para controlar la situación”.

También expresó que se observaron focos encendidos casi simultáneamente, lo que lleva a presumir cierta intencionalidad. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de algún tipo de accidente, considerando que “ha habido viento“.

Little destacó la complejidad de la labor debido a los factores presentes, pero afirmó la presencia de personal técnico altamente experimentado y brigadas cercanas, lo que permitió una respuesta relativamente rápida ante el incendio.

Fuente: cnnchile.com

 

 

Deja un comentario