EN MENOS DE 24 HORAS PDI DETIENE A PRESUNTO AUTOR DEL ROBO A CONOCIDO MINIMARKET DE COYHAIQUE

El día de hoy hubo una segunda audiencia en contra del detenido por el robo al local comercial, esto por su presunta participación en un robo con violencia, ocurrido en enero del presente año en el centro de Coyhaique. El imputado quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y se fijó un plazo de investigación de 90 días.



La Brigada Investigadora de Robos Coyhaique (Biro Coyhaique), logró la detención de un hombre por su presunta autoría en un hurto ocurrido la madrugada de este lunes en el minimarket «Peter Pan» ubicado en calle Francisco Bilbao. Los detectives luego de recibir la denuncia, concurrieron al lugar percatándose que el imputado habría ingresado por una ventana del segundo piso. A la revisión de las cámaras de seguridad, se ve al individuo actuando solo en todo momento y sustrayendo distintos productos del local comercial. “Dentro de la primera dinámica delictual se establece que un sujeto desconocido, en la madrugada del lunes, habría ingresado al interior de las dependencias fracturando una ventana, sustrayendo mercadería y dinero en efectivo, todo avaluado en 3 millones de pesos”, informó el subprefecto Víctor Toledo jefe de la Biro Coyhaique.

Luego de las primeras diligencias investigativas, se pudo localizar al supuesto victimario, solicitando la Orden de Detención a la fiscalía. “El procedimiento se realizó en la vía pública mientras se desplazaba en un taxi con el fin de vender parte de las mercancías robadas junto a una mujer quien dice ser su pareja. Además de algunos productos sustraídos en el local comercial, dentro de sus pertenencias se encontró, Cannabis, Clorhidrato de Cocaína y un arma corto punzante”, comentó el subprefecto Toledo.

En cuanto al Ministerio Público, el fiscal Luis Contreras explicó que “hoy se llevó a cabo la audiencia de control de la detención de un imputado por el delito de Robo en Lugar No Habitado, además del control de detención de una imputada por el delito de receptación de especies provenientes del mismo robo antes indicado”, agregando que, “a raíz de diligencias efectuadas por la Brigada de Robos de la PDI, a requerimiento de la fiscalía, se logró determinar la identidad del autor de dicho delito. Se efectuó la correspondiente determinación del lugar donde esta persona se habría llevado las especies y a partir de allí, la fiscalía solicitó una orden de entrada y registro y orden de detención”.

Finalmente, el Juzgado de Garantía, a solicitud de la fiscalía, amplió la detención del imputado hasta este miércoles a las 11:00 horas, debido a que se investiga su participación en otros hechos.

Deja un comentario