Entra en vigencia Ley de Alivio Tributario para Mipymes

La Ley FOGAPE y Alivio a la Deuda Tributaria es uno de los compromisos adquiridos por el Presidente Gabriel Boric y los ministerios de Economía y Hacienda con gremios de Mipymes a nivel nacional.

La SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, Rosa Machacán Navarrete se reunió con el Tesorero Regional, Juan Andrés Galilea para revisar los alcances de la Ley de Alivio a la Deuda Tributaria recientemente publicada en el Diario Oficial.

“Este es un proyecto muy esperado por las micro, pequeñas y medianas empresas, que especialmente durante el periodo de pandemia tuvieron problemas para hacer frente a sus compromisos tributarios por falta de liquidez, por disminución o paralización de su funcionamiento o reducción de sus ventas por los aforos limitados. Esto les permitirá firmar un convenio de pago de hasta 48 cuotas con la Tesorería General de la República donde se considera además la condonación de multas e intereses. Esta es una de las medidas centrales del Plan Chile Apoya presentado por nuestro Presidente Gabriel Boric durante el mes de abril”, expresó la SEREMI de Economía.

El tesorero regional indicó cómo acceder al convenio, “en la página tgr.cl hay un banner que dice Ley de Alivio Tributario 21.514, si hace click a ese banner puede acceder a solicitar el convenio, y esa solicitud le llegará a un analista en cualquier parte de Chile que lo contactará y le formalizará el convenio en la página web, no es necesario venir a nuestras oficinas.”

En caso de requerir asistencia para realizar la solicitud o no poseer conexión a internet estable, el contribuyente puede acercarse a las oficinas de la tesorería general en Lord Cochrane 314 en la ciudad de Coyhaique, o en las oficinas del Servicio de Impuestos Internos de Puerto Aysén sólo los días martes durante el mes de diciembre.

Deja un comentario