Exitoso viaje de personas mayores desde Chile Chico a la comuna de Aysén bajo el Programa Vacaciones Tercera Edad

Más de 20 personas mayores de la localidad de Chile Chico vivieron una experiencia inolvidable gracias a un trabajo conjunto entre la Delegación Presidencial Provincial de General Carrera y Sernatur, en el marco del programa Vacaciones Tercera Edad. Este programa busca promover el turismo inclusivo y ofrece oportunidades de recreación y esparcimiento a las personas mayores de Chile.

El viaje, que marcó el retorno de este programa a Chile Chico, inició desde la misma localidad junto a un equipo de la DPP de General Carrera, liderado por el delegado Cristóbal Barceló. Quienes acompañaron a los participantes en la barcaza La Tehuelche hasta Puerto Ibáñez, donde fueron recibidos por Sernatur para continuar el viaje hacia Puerto Aysén.

Durante el recorrido, los viajeros exploraron diversos lugares emblemáticos de los alrededores de Puerto Aysén, sumergiéndose en la belleza que ofrece la región, destacando las visitas a la Reserva Río Simpson, Villa Mañihuales, Puerto Chacabuco, entre otros, donde disfrutaron de paisajes impresionantes y distintas localidades. Además, cada noche, participaron en diversas actividades como baile, karaoke y bingos.

El delegado Cristóbal Barceló comentó sobre esta instancia que «La idea es que este sea el inicio de muchos viajes que podamos realizar en los próximos periodos. Es importante aprovechar estos recursos y beneficios, ya que impactan directamente en toda la comunidad», concluyó la autoridad provincial.

Guillermina Sobarzo, una de las viajeras, agradeció la oportunidad, resaltando los beneficios que tiene para las personas mayores salir «Tiempoa atrás, nosotros nos quedábamos en nuestra casa, guardaditos, escondiditos, tomando matecito, pero ahora no, ahora hay disfrute, hay convivencia y hay salidas muy, muy buenas que nos alientan a seguir con buena salud mental y física». Mirta Cárdenas, otra viajera, coincidió en que le parece «muy bien» y agregó: «Ya se estaba terminando el año, no pensábamos salir de vacaciones».

Sebastián Haros, analista de programas sociales de Sernatur, señaló: «Ellos nos contribuyen a poder iniciar esta temporada; estamos iniciando la temporada alta de la demanda, nos permite que ellos puedan salir de Chile Chico y viajar después de mucho tiempo».

Este programa, que estuvo suspendido en Chile Chico desde antes de la pandemia, se retomó con miras a repetirlo de manera anual con diferentes personas mayores que se interesen en participar, viajar y compartir. La reactivación de este programa subraya el compromiso del Gobierno en mejorar la calidad de vida de las personas mayores en distintos ámbitos, como la salud mental, la convivencia y el disfrute.

Deja un comentario