Gestiones entre Senadora Ordenes y Trabajadoras de jardines VTF permiten avanzar en nuevos beneficios

“Estamos dando respuesta al fin a una larga deuda que teníamos como país con las educadoras de párvulos y los demás funcionarios de estos establecimientos”, explicó la senadora Ximena Órdenes, quien informó que además se creará una mesa de trabajo para avanzar en los demás temas pendientes, como la homologación de remuneraciones.


 

Una buena noticia emanó esta semana de las reuniones que se están sosteniendo en el Congreso por la Ley de Presupuesto 2023: las trabajadoras de jardines Vía Transferencia Directa (VTF) contarán con un receso invernal de dos semanas a partir del año 2023.

 

El compromiso fue informado oficialmente por la Dirección de Presupuestos (DIPRES), y forma parte de un acuerdo más amplio alcanzado entre el Ejecutivo y las dirigentes de los gremios de este sector, incluyendo la Confederación Nacional Movimiento VTF, FENATREDUC, FANOR VTF y Confederación VTF Chile.

 

Según informó la senadora Ximena Órdenes, quien participó de las tratativas, también se resolvió crear una mesa de trabajo exclusivamente para resolver “los demás asuntos pendientes con las funcionarias de este tipo de establecimientos, como la homologación de remuneraciones y el reconocimiento oficial”.

 

“Estamos dando respuesta al fin a una larga deuda que teníamos como país con las educadoras de párvulos y los demás funcionarios de estos establecimientos, que se ocupan día a día de miles de los niños y niñas más pequeños de nuestro país”, añadió la senadora, enfatizando que “esta determinación va en línea con la valoración que debe tener en nuestro país la educación inicial, sobre todo en el sistema público”.

 

La mesa de trabajo, de la que participará la DIPRES y la Subsecretaría de Educación Parvularia, se constituirá el próximo 12 diciembre y tendrá entre sus primeros objetivos la misión de avanzar en equiparar los salarios de las trabajadoras de jardines VTF a los que perciben las funcionarias y funcionarios que dependen directamente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).

Deja un comentario