Gobernadora Andrea Macías nombra a exseremi Claudia Cantero en la jefatura de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional

Este lunes se sumó al Gobierno Regional de Aysén la antropóloga Claudia Cantero Delgado, quien asumirá la jefatura de la División de Desarrollo Social y Humano (DIDESOH) en el equipo liderado por la Gobernadora Andrea Macías Palma.

 

Cantero se desempeñaba hasta el pasado viernes como Secretaria Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones y llega en reemplazo de la abogada Vania Cáceres Medina, a quien la Gobernadora Regional agradeció su labor durante el tiempo que ocupó el cargo, destacando lo hecho con el 8% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), donde se cumplieron satisfactoriamente los desafíos de democratizar el proceso, llegar a más organizaciones y lograr que el concurso pueda resolverse durante el primer semestre de cada año.

 

La Gobernadora Andrea Macías, valoró el aporte que la exseremi y militante de Revolución Democrática hizo en el gabinete del Delegado Presidencial Regional Rodrigo Araya, asegurando que sus aptitudes profesionales y políticas llegan ahora a fortalecer al GORE.

 

«Recibimos con mucho afecto a la nueva jefa de la División de Desarrollo Social y Humano, Claudia Cantero Delgado, quien cuenta con experiencia en distintos ámbitos de desarrollo y quien va a tener que enfrentar grandes desafíos (…) creemos que Claudia es la persona indicada para poder liderar este trabajo, le deseamos el mayor de los éxitos y sabemos además que el compromiso que existe de parte de los funcionarios y funcionarias de la División de Desarrollo Social y Humano, es aquel que va a sustentar el trabajo que se realice desde su jefatura», recalcó la Gobernadora de la Región de Aysén.

 

Por su parte, la propia Claudia Cantero agradeció la confianza depositada por la primera autoridad regional.

 

«Muy agradecida de este espacio, de poder liderar la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional de Aysén. Tenemos un tremendo desafío en relación a fortalecer esta división, trabajar con las comunidades, trabajar con las organizaciones sociales, fortalecer el tejido social de la Región de Aysén también. Así es que asumo este desafío con todas las ganas, el ánimo, y vamos a estar trabajando fuertemente para mejorar las condiciones de vida y bienestar de todas las personas en la región», señaló la nueva jefa de la DIDESOH.

Deja un comentario