Helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile capotó en la Región de Los Lagos y deja cinco víctimas fatales

La aeronave se precipitó en el sector La Cumbre, en la ruta U400 que une Osorno con San Juan de la Costa, zona boscosa que dificultó las labores de rescate de los ocupantes.


Bomberos de Puaucho confirmó la caída de un helicóptero en la zona la Cumbre de la comuna de San Juan de la Costa, Región de Los Lagos, accidente que dejó, preliminarmente, a cinco personas fallecidas.

Según detallaron los voluntarios, la aeronave se encontraba envuelta en llamas luego de caer, y en una zona boscosa de difícil acceso. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 28 de la ruta U400 que une Osorno con San Juan de la Costa.

En tanto que personal de Carabineros está en al lugar para conocer detalles del accidente. Por su parte, la Fuerza Aérea confirmó también el envío de personal para investigar, trabajos que se mantienen en un lugar con el acceso vehícular restringido.

Una de las primeras autoridades de la zona en referirse al accidente, fue la delegada presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, quien aseguró vía Twitter que “estamos en contacto con los jefes regionales de la Fach y Carabineros, tras accidente aéreo en sector la cumbre San Juan de la Costa. Equipos de emergencia e instituciones están desplegados”.

En tanto que, según fuentes de Radio Bío Bío, al interior del helicóptero que pertenece a la Fuerza Aérea de Chile, iban dos pilotos y tres tipulantes. Por su parte, bomberos pudo controlar el incendio que generó la explosión de la aeronave al capotar.

De acuerdo a los últimos antecedentes recabados por Radio Bío Bío, se trataba de un vuelo de instrucción nocturna, aeronave que salió desde la base de la Tercera Brigada Aérea de Puerto Montt, y que, según testigos, volaba a baja altura y sin luces.

 

Publicado por Francisco Solís
La información es de Eduardo Palacios
Fuente: biobiochile.cl

Deja un comentario