Gobernadora Regional llama a la calma y asegura que Correos de Chile no dejará de operar en Tortel

Tras recibir un requerimiento de la comunidad de Tortel, de más de 50 vecinos y vecinas preocupadas por la posibilidad de un eventual cese de los servicios de Correos de Chile en la localidad, la Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma, se reunió con la gerenta general de la empresa estatal, Tania Perich, cita en la que recibió la confirmación de que la compañía de correspondencia no dejará de operar.

«Sostuvimos una reunión con la gerenta de Correos de Chile, y con parte de su equipo, quienes nos mencionaron que no habría la intención de cerrar el servicio en la comuna. Por lo tanto, aprovechamos de llamar a la comunidad a la tranquilidad. Existe, sí, un proceso de adecuación donde se están estandarizando ciertos procesos para poder entregar un mejor servicio, y en ese sentido vienen algunas modificaciones», explicó la máxima autoridad regional.

No obstante, la Gobernadora Andrea Macías Palma reafirmó el llamado a la calma hacia la población de Tortel, estableciendo que «existe un compromiso por parte de la empresa de no cerrar el servicio, sino más bien generar las modificaciones que sean necesarias, dado que se requiere estandarizar procesos, porque hay un tema de base que es fundamental, y que tiene que ver con el seguimiento que se hace a todo tipo de encomienda, carta, cualquier servicio que se utiliza, se debe cumplir con estándares internacionales que están regulados».

«Es por eso que se habría entregado esta información, pero que no fue entregada de manera correcta», aclaró.

Finalmente, la jefa del Ejecutivo regional agregó que colaborará con la empresa postal pública para poder solucionar cualquier situación que se presente en un futuro en el territorio, entendiendo que Correos de Chile no tiene presencia física en Aysén.

«Nos pusimos en disposición de poder colaborar para facilitar los procesos de diálogo necesarios y poder resolver de la mejor manera posible, atendiendo a que nuestra región tiene características especiales y fue lo que pedimos a la gerencia que considere para este tipo de decisiones», concluyó la Gobernadora.

Deja un comentario