Gobierno Comprometió el Presupuesto Para Nuevas Barcazas Destinadas a Villa O´Higgins y Lago General Carrera

“Tenemos una muy buena noticia. Hemos recibido la confirmación de que nuestro Gobierno ya cuenta con el financiamiento para la construcción de la barcaza comprometida para el lago O´Higgins y la tercera nave para el lago General Carrera”. Así lo informó este martes el delegado presidencial Rodrigo Araya, durante una reunión ampliada con la comunidad de Villa O´Higgins que forma parte de un programa de actividades que se desarrolla en Cochrane, O’Higgins y Tortel.

En el encuentro participó el alcalde de la comuna, Claudio Fica, así como dirigentes sociales, la delegada presidencial de la provincia Capitán Prat, Marta Montiel y concejales.

El representante del Gobierno señaló que esta noticia fue recibida desde la Dirección de Presupuesto (DIPRES) del Ministerio de Hacienda y representa un importante avance en el proceso de mejorar la conectividad en estos territorios, cumpliendo así el compromiso que asumió con la región el presidente Gabriel Boric, durante su visita del mes de enero de este año.

Asimismo, el delegado Rodrigo Araya señaló que para la comunidad de Villa O´ Higgins es de mucha importancia lograr una mejor comunicación a través del lago, empleando una embarcación más moderna. “Sabemos que la Municipalidad está trabajando en poner en servicio nuevamente la barcaza Integración, pero se necesita una barcaza con mayor capacidad y eso es lo que vamos a concretar con este financiamiento que permitiría licitar su construcción el próximo año”, comentó.

Las y los vecinos presentes en la instancia plantearon sus inquietudes a las autoridades, entra las que sobresalieron las relacionadas a conectividad y calidad de vida.

Al término de la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio local, Cristian Fica, agradeció las gestiones realizadas por la autoridad, con miras a la reapertura del paso fronterizo Río Mayer para vehículos 4×4, a lo que añadió, “queremos agradecer la visita y quedamos conforme con las solicitudes que se le hicieron al delegado y esperamos tener pronta respuesta de lo que planteamos el día de hoy”, puntualizó el dirigente.

El alcalde Claudio Fica, por su parte, indicó que en el encuentro con el delegado regional “se pudieron abordar varios temas del área de la vivienda, electrificación rural, subsidios de electricidad y ronda médica”, mencionando también que desde el municipio esperan realizar un seguimiento a las consultas de la ciudadanía para darles solución.

Deja un comentario