Municipio y Gobierno Regional firman acuerdos para dos nuevas obras en Cochrane

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón Núñez, y la Gobernadora Regional, Andrea Macías Palma, firmaron este martes dos importantes convenios que permitirán la ejecución de una serie de proyectos de infraestructura para la comuna, donde destaca la implementación de baños públicos en el centro de la ciudad y la remodelación de las pesebreras ubicadas en el Club Hípico.


La puesta en marcha de los servicios higiénicos representa uno de los grandes compromisos sostenidos por alcalde Jorge Calderón con la ciudadanía. Ante esto, la autoridad celebró este hito firmado junto a la Gobernadora en el centro de la ciudad. “Va a ser un aporte estético para nuestra plaza, generando un portal de accesos que compatibilicen con toda la infraestructura existente”, declaró el edil. Además, resaltó que este proyecto “prestará servicio a quienes habitamos Cochrane y atender a quienes visitan la comuna”.

El segundo acuerdo permitirá la construcción de nuevas pesebreras para optimizar las actuales instalaciones del Club Hípico. Esto permitirá recibir a los ejemplares más destacados de diversas regiones del país para sus jornadas de competencia, siendo un broche de oro a dos décadas de incansable labor para mantener viva esta actividad en la Patagonia chilena. La nueva estructura se levantará tras un extenso proceso de participación ciudadana, que recopiló las necesidades de la comunidad en relación con este tema específico.

Estamos cumpliendo compromisos. Se generará empleabilidad y dinamismo económico que siempre es necesario y nos permite ir armonizando el desarrollo de nuestra comuna”, enfatizó el alcalde Jorge Calderón.

Gobernadora elogió los proyectos firmados en Cochrane

La Gobernadora Regional de Aysén, Andrea Macías Palma, manifestó su satisfacción tras la firma de estos dos proyectos que implicarán una significativa inversión en la “Tierra del Baker” durante los próximos meses. Respecto a la remodelación de las pesebreras en el Club Hípico, la autoridad indicó que “son más de 180 millones de pesos que se ponen a disposición para mejorar la infraestructura con la que ellos puedan recibir y acoger la realización de distintas actividades en algo tan típico como es la hípica en nuestro país”.

El mismo entusiasmo se reflejó al hablar de los nuevos baños públicos que dispondrá Cochrane, resaltando el apoyo que brindarán a la comunidad y a los visitantes que lleguen a esta zona de la Patagonia chilena. “Sabemos que hoy en día las ciudades requieren y necesitan estos servicios, ubicados además en el centro de la ciudad, con una estética que conversa también con lo que actualmente existe en la Plaza de Cochrane y desde ahí también ofrecer un servicio a quienes habitan en el día a día, más allá del turismo; a las personas mayores, niños, niñas que muchas veces requieren servicios higiénicos y no siempre están a disposición”, expuso la autoridad.

Por último, la Gobernadora instó a seguir colaborando estrechamente con el municipio dirigido por Jorge Calderón, con el objetivo de avanzar en proyectos que redunden en directo beneficio a todos los habitantes de Cochrane. “En la medida que podamos ir formulando iniciativas y teniendo carteras de inversión, para nosotros como Gobierno Regional es mucho más fácil poder trabajar y finalmente llegar a generar mayor bienestar a toda la comunidad de nuestra región”, cerró.

Deja un comentario