Gobierno entregará Bono de Recuperación para damnificados por incendio en Viña del Mar

El monto a entregar será de $1.500.000, y se dará en base al registro que entrega la Ficha Básica de Emergencia.

Durante esta jornada, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que durante esta semana iniciarán la redacción de resoluciones para la entrega de un bono a las familias afectadas por el incendio en Viña del Mar.

Según informó la autoridad, este Bono de Recuperación dará una ayuda económica de un millón 500 mil pesos, el cual se entregará en base al registro que entrega la Ficha Básica de Emergencia, y que llegará al 85% de las familias de forma inmediata.

“El Presidente nos ha dicho que las familias no van a quedar solas“, señaló Monsalve, informando además que todos los lunes “a las 8:00 horas, sesionará un comité de contingencia en materia de incendio”.

El Ministerio de Obras Públicas está trabajando intensamente en remover todos los escombros, lo que ayudará a habilitar el terreno para habilitar viviendas de emergencias”, agregó el subsecretario.

En esa línea, la autoridad de Gobierno especificó que, según los catastros del Ministerio de Desarrollo Social, fueron 280 las viviendas afectadas por el siniestro en Viña del Mar, de los cuales el 90% resultó con pérdidas totales.

¿Quiénes podrán optar a este Bono de Recuperación?

Según explicó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, este bono “se entrega a las familias que han concurrido a llenar las fichas FIBE (Ficha Básica de Emergencia), y en función de la destrucción que haya sufrido el hogar”.

Esto no va por calificación socioeconómica ni por el Registro Social de Hogares, sino por el hecho de haber tenido un siniestro en el hogar”, aseguró.

Por esta razón, ya se encuentran revisando las nóminas, puesto que estas fueron autorreportadas, por lo que se verificará la información para poder llegar con la ayuda a quienes lo necesitan.

En ello, el ministro Jackson también adelantó que la cartera de Vivienda empezará a recolectar más antecedentes a través de una “Ficha 2“, con el cual se buscan obtener datos más técnicos para una respuesta ad hoc en el tema de la reconstrucción.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario