Junji Aysén: Bienestar entrega becas por más de 4 millones de pesos  

El departamento de bienestar de Junji Aysén benefició a 27 estudiantes de la región en las categorías de: Necesidades Educativas Especiales, Básica, Media y Educación Superior, postularon una gran cantidad de afiliadas (os) y funcionarias (os) que trabajan y estudian, como una manera de premiar su gran esfuerzo cotidiano. 

El Servicio de Bienestar de JUNJI, sección del Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas (GESDEP), tiene como objetivo, contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de los afiliados(as) y sus cargas familiares, mediante los beneficios, subsidios y convenios vigentes, entre otras acciones.  De esta manera, cada año se desarrolla un proceso de postulación a becas de estudios con el fin de entregar un incentivo a quienes se han destacado por su desempeño o avance académico.

Este año, en la ceremonia, participaron sólo los becados de Coyhaique, quienes recibieron un diploma y un presente.  Los funcionarios y funcionarias, hijos e hijas de afiliados de las comunas de Aysén, Cisnes y Chile Chico también becados, se les envió los respectivos reconocimientos. A la ceremonia asistieron autoridades de la Seremi de Educación y de la Superintendencia de Educación Parvularia.

El evento fue muy emotivo, contando con el testimonio de la funcionaria Nuncia Guzmán del jardín Martín Pescador, quien se refirió a la importancia del apoyo económico recibido, pero sobre todo el reconocimiento al esfuerzo que realiza por mejorar sus condiciones educacionales y de superación personal: «estoy muy agradecida de Junji y de todos los quienes hicieron posible que pudiera acceder a esta beca de excelencia. El poder recibir este apoyo económico significa una gran ayuda y un gran incentivo para mí como estudiante y trabajadora. Ser trabajadora y estudiante ya es difícil, pero, además, soy madre de 3 hijos por lo que desempeñar todos estos roles, no ha sido una tarea fácil, siento una enorme gratificación y no solamente por el incentivo económico, sino que a nivel emocional de recibir este apoyo» señaló Nuncia Guzmán.

Esta iniciativa se realizó gracias a la subdirección de gestión de personas de la institución mencionada y fue muy valorado por su encargada, quien enfatizó en lo positivo de volver a la presencialidad en este tipo de actividades: «postularon una gran cantidad de hijos e hijas de afiliados y de funcionarios que trabajan y estudian, lo que nos motivó a realizar una Ceremonia para festejar a los beneficiados y dar a conocer a la comunidad local este positivo hecho que promueve JUNJ para los funcionarios, funcionarias y sus familias. Sería importante resaltar también el trabajo en equipo de las diferentes unidades de la dirección regional de JUNJI, para poder realizar esta instancia de reconocimiento, que por la situación de COVID, hace ya mucho tiempo no era posible efectuar y que sin duda refuerza el valor de las personas y la colaboración en la construcción de ambientes bien tratantes, desde una mirada sistémica, además, que pone en valor la necesidad de propiciar el bienestar y el cuidado emocional tanto de niñas  y niños, como de las personas adultas  que formamos parte de la comunidad JUNJI, siendo pilares esenciales de una educación de calidad. dijo Tatiana Beyer, encargada de Bienestar Junji Aysén.

Igualmente, se dio un momento cultural través de la música de piano, contando con el talento de la alumna de la Escuela de Música de Coyhaique, Natalia Aranda, quien interpretó dos piezas musicales.

Deja un comentario