Lanzan campaña regional del programa Familia de Acogida

La iniciativa del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia busca aumentar las familias que quieren ser parte de este programa por medio de la web www.mejorninez.cl

 

El Programa Familia de Acogida que lleva adelante el Servicio de Protección Especializada a la niñez y la adolescencia, es una iniciativa de cuidado alternativo que busca que un niño, niña y adolescente que ha sido vulnerado en sus derechos y su caso es conocido y derivado desde un tribunal, pueda acceder de manera transitoria por un tiempo determinado a estar en un hogar donde se le entregue el cuidado, cariño, amor y acogimiento necesario.

Es por eso que desde dicho servicio (SPE) que se inserta dentro del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, lanzó la campaña a nivel regional que tiene como objetivo aumentar las familias de acogida en Aysén.

El director regional del Servicio de Protección Especializada Sergio Becerra, indicó que «Iniciamos esta campaña de difusión y entrega de información sobre el programa Familia de Acogida Especializada que este año tiene un slogan que es El Poder de Cuidar. Para nosotros es muy importante que la sociedad en su conjunto, la comunidad y actores relevantes de la sociedad civil conozcan este programa y se hagan partícipes. Para ello nuestro servicio ha diseñado un sistema de postulación a través de la web www.mejorninez.cl con una convocatoria a nivel nacional pero también regional. Por lo tanto, si perteneces a alguna comuna de Aysén y quieres inscribirte ese es el lugar donde puedes acceder. Necesitamos aumentar el número de familias de acogida para ir en apoyo de los niños, niñas y adolescentes que el tribunal determine y así que puedan estar al cuidado, amor y acogimiento de una familia. Finalmente quiero señalar que durante junio y el segundo semestre estaremos realizando diversas acciones de difusión en medios de comunicación, pero también en contacto directo con la comunidad a través de la entrega de dípticos informativos y la realización de charlas que estamos preparando para organizaciones de la sociedad civil que quieren tener en detalle esta información».

Por su parte una de las organizaciones que se sumó a esta iniciativa es la Asociación TEAcompañamos. Su presidenta Claudia Bilbao, participó del lanzamiento regional de la campaña y señaló que «Como Asociación no nos podemos restar de una actividad como ésta y promover el que puedan haber familias que acojan a niños y adolescentes que de alguna manera han sido vulnerados en sus derechos y es fundamental para poder protegerlos y permitir que se desarrollen de la mejor manera posible. En nuestro caso, como Asociación, estamos pendientes de los niños, niñas y adolescentes que pertenecen al espectro autista que ya son una población dentro de la infancia y adolescencia son aún más vulnerables así que con mayor razón estamos apoyando esta acción que busca aumentar de familias de acogida en todas las comunas de la región por medio de esta campaña que se inicia en este mes de junio», señaló la dirigenta.

Finalmente, María Cristina Sánchez, Directora del organismo encargado de captar, capacitar y seleccionar a las familias de acogida en la región (FAE Pro Amigó) realizó un llamado a las diversas familias de la Patagonia a sumarse a esta iniciativa y también entregó información de contacto para que los interesados puedan acceder a sus datos de contacto «Nuestras oficinas están ubicadas en calle Barroso 816 en la ciudad de Coyhaique paras que cualquier persona que requiera información del programa FAE pueda visitarnos y ojala pudiera ser parte de esta iniciativa».

Si quieres ser parte de esta acción puedes inscribirte en internet por medio de la web www.mejorninez .cl banner Familia de Acogida, cuya postulación será direccionada a la región correspondiente una vez que se llene un formulario de entrada con datos básicos del o la interesada.

Deja un comentario