Liderada por un excarabinero: PDI desbarata banda vinculada al Tren de Aragua

La policía civil confirmó que el clan delictual prestaba apoyo logístico a “Los Gallegos”, célula ligada a la organización criminal venezolana que trafica droga en la región de Arica y Parinacota.


El grupo de apoyo logístico de “Los Gallegos”, célula del Tren de Agua, fue desarticulado luego del trabajo de la Fiscalía en conjunto con la Policía de Investigaciones (PDI).

Se trata de una banda que ayudaba a ingresar droga a Chile a través de pasos fronterizos no habilitados en la región de Arica y Parinacota, momento en el que “procedían a transportarla vía terrestre oculta en el chasis de vehículos acondicionados”.

De acuerdo a un comunicado de la institución policial, el clan proporcionaba droga, armas y vehículos a Los Gallegos para lograr con éxito diversos ilícitos y el narcotráfico dirigido por la famosa organización delictual venezolana.

El operativo logró la incautación de 56 kilos y 810 gramos de clorhidrato de cocaína, cuatro vehículos, dos drones, dinero en efectivo y múltiple armamento, al mismo tiempo que la detención de cuatro sujetos de nacionalidad chilena y mayores de edad.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario