LOS JAIVAS CELEBRAN SUS 60 AÑOS DE TRAYECTORIA CON GAVIOTA DE PLATINO Y LAS LLAVES DE LA CIUDAD

El conjunto nacional recibió todos los reconocimientos en el certamen de su ciudad natal.


 

Sin duda, el mayor reconocimiento que Los Jaivas pudieron tener durante su presentación en el Festival de Viña 2023 fue que el público se quedara hasta el final. Y es que contrario a lo que se suele creer, el Monstruo esperó con respeto y admiración el show del conjunto nacional, que cumple 60 años de trayectoriaPero poco se sabía, al inicio, de los homenajes que vendrían.

Haciendo gala de su experimentada carrera, el grupo liderado por Claudio Parra, Mario Mutis y Juanita Parra partieron con “Tarka y Ocarina”, una canción instrumental de 16 minutos en las que cada integrante, en conjunto y por separado, se lució con su interpretación.

Doble reconocimiento

Con un setlist compacto, distinto de otras presentaciones, Los Jaivas tocaron canciones ya probadas y sabidas como “Mira Niñita”, “La Conquistada”, “Hijos de la tierra” y “Sube a nacer conmigo hermano”. Por supuesto, y como es tradición, cerraron con la mítica “Todos Juntos”.

Y la presentación no estuvo exenta de sorpresas, ya que la Municipalidad de Viña del Mar les entregó las llaves de la ciudad. La alcaldesa Macarena Ripamonti, visiblemente emocionada, hizo este reconocimiento en la Quinta Vergara.

De todos modos, si bien el Monstruo aplaudió dicho gesto municipal, hubo una oleada de pifias exigiendo la Gaviota de Platino. Y se cumplió finalmente: Los Jaivas recibieron este premio especial en Viña 2023.

Cabe señalar que es la primera vez que un grupo chileno recibe este trofeo, ya que solamente se entrega por acuerdo del concejo municipal. El primero fue Luis Miguel, por su carrera prolífica, y luego fue a Isabel Pantoja, en memoria de Juan Gabriel.

Fuente: adnradio.cl

Deja un comentario