Mejor Niñez se desplegó en los territorios en la semana de la familia de acogida

La iniciativa tuvo como objetivo sensibilizar mediante actividades en terreno para aumentar el número de familias de acogida en la región de Aysén, el cual mantiene 24 plazas vacantes.

El programa familia de acogida especializada (FAE) busca proporcionar un ambiente protector y familiar que cubra las necesidades de cuidado de niños, niñas y adolescentes, mientras se trabaja para restituir su derecho a vivir en una familia estable. Además, entrega un acompañamiento especializado a los niños, niñas y adolescentes y familias durante el acogimiento.

Es por esto que el equipo de profesionales del Servicio Mejor Niñez en la región se desplegó en las comunas de Río Ibáñez y Coyhaique para dar a conocer esta iniciativa y poder aumentar el número de familias de acogida en la región.

En Coyhaique se realizó un punto de difusión con entrega de dípticos informativos en el supermercado Hiperpatagónico, en tanto en Puerto Ibáñez se realizó un despliegue en diversos sectores de la localidad donde se tuvo contacto directo con la comunidad, concluyendo el recorrido en la radio Padre Antonio Ronchi, lugar desde donde se realizó un llamado a la audiencia local a ser parte de esta acción que busca aumentar las familias de acogida en Aysén.

Al respecto Sergio Becerra, Director Regional del Servicio Mejor Niñez explicó que «hemos estado en terreno difundiendo el programa familia de acogida ya que en nuestra región hoy existen 24 plazas vacantes. Es por ello que en la semana de difusión de este programa, hemos estado en distintas comunas dando a conocer de qué se trata esta iniciativa, quiénes pueden ser parte y cómo poder inscribirse. Queremos que la ciudadanía esté al tanto de esta acción que busca el cuidado y protección de un niño, niña o adolescente que ya ha sido separado de su familia de origen y que requiere de un ambiente de cariño familiar».

Por su parte Jimena Cárdenas, coordinadora (S) de la OPD de la comuna de Río Ibáñez, señaló que «en la comuna de Ibáñez estuvimos volanteando, entregando información y también resolviendo inquietudes respecto a las familias de acogida. Como OPD ponemos a disposición también nuestra oficina y poder ser el nexo con la comunidad. Hacemos una invitación a la sociedad en su conjunto a ser parte de esta iniciativa».

¿Cómo inscribirse?

Para consultas e inscripción para ser Familia de Acogida especializada (FAE) existe un número de contacto regional denominado fono FAE Pro – amigo Aysén +569 96394890. Las familias interesadas también pueden dirigirse a calle Barroso 816 de la ciudad de Coyhaique donde se les entregará atención y orientación sobre este programa.

Deja un comentario