Ministra Vallejo: Tenemos la convicción que la Ley de Pesca debe ser anulada

  • La vocera de Gobierno descartó una posible intención electoral al dar urgencia a este proyecto, como acusan desde la oposición.
  • «Hubo un momento en que los parlamentarios quisieron actuar, pero no tuvieron ecos y respaldos en los gobiernos de ese entonces. Ahora les damos ese respaldo», destacó la secretaria de Estado.

    «Tenemos la convicción de que debe ser anulada«. De esta manera defendió la ministra Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo, la urgencia que le ha entregado el Ejecutivo al anular la actual Ley de Pesca, algo que ha sido cuestionado desde la oposición.

    Según acusan desde ese sector -especialmente parlamentarios de la UDI- hay una intención electoral por parte del Gobierno en el ingreso de esta urgencia, dado que se hizo a pocos días del plebiscito de salida.

    Ante estas acusaciones, la vocera de Gobierno aseguró que están cumpliendo con su programa y recordó, además, que la búsqueda por anular esta ley «tiene un origen frente a un hecho de corrupción conocido por todas y todas, donde lamentablemente el poder de dinero costó parte del quehacer de la política».

    En esta línea, Vallejo señaló que «hubo un momento en que los parlamentarios y parlamentarias que iniciaron este proceso quisieron actuar, pero no tuvimos ecos y respaldos en los gobiernos de ese entonces«.

    «Pero ahora que somos Gobierno le damos el respaldoporque tenemos la convicción que esa ley debe ser anulada«, puntualizó la secretaria de Estado, que también indicó que aunque «evidentemente tenemos que tener una nueva regulación, la nulidad de la Ley de Pesca nos parece del todo legítimaética y necesaria«.

    La iniciativa, que define un plazo de dos años para anular la ley de pesca que actualmente rige y dictar una nueva, fue aprobada a principios de mes por la Cámara de Diputadas y Diputados con 117 votos a favor, cero en contra y 20 abstenciones, siendo despachada al Senado para continuar con su discusión.

    Fuente: cooperativa.cl

Deja un comentario