Ministro Marcel responde a críticas por adelantar pago del Bono Chile Apoya Invierno: «Es difícil de entenderlo»

Tras la reunión que sostuvo el Presidente Gabriel Boric con su Comité Político en la comuna de San Miguel, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, respondió a las críticas de la oposición por adelantar la entrega del Bono Chile Apoyo Invierno, aludiendo a fines electorales de cara el plebiscito de salida por la propuesta de Nueva Constitución.

Sobre las críticas por adelantar para este viernes 5 de agosto el pago de nuevo bono, el secretario de Estado señaló que «no sabría cómo interpretar que se critique que el Estado sea más ágil en la aplicación de los beneficios. Es difícil de entenderlo«.

El ministro también se refirió a la Pensión Garantizada Universal (PGU) ampliada, cuyos nuevos requisitos comienzan a regir desde este lunes.

«Implica un ajuste en el que se absorbe la Pensión Básica Solidaria, que ya ocurrió con los primeros beneficiarios. Se tienen que ir haciendo los cálculos persona con persona, pero este mes de agosto se va a ir produciendo este ajuste y vamos a tener un número importante de pensionados que se van a incorporar a este beneficio este mes», explicó.

Críticas del Presidente de la Cámara de Comercio

En la ocasión, el jefe de la cartera también respondió a las críticas del presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Ricardo Mewes, luego que Marcel fuese captado comprando flores a un vendedor informal en el centro de Santiago.

«Todas las compras las hago con boletas, pago mis impuestos, en fin. Fue una decisión de ese minuto saliendo de un evento», argumentó.

«No tuve oportunidad de preguntarle a la persona que vendía si era formal o informal, pero son cosas que ocurren», añadiendo que «estaría dispuesto a devolver las flores».

Por Ariel Araya
Fuente: meganoticias.cl

Deja un comentario