MUNICIPIO DE COYHAIQUE CELEBRA EL MES DE LA NIÑEZ EN TODA LA COMUNA

Función de circo, Calle de la Niñez, pinta caritas, taca taca, juegos inflables, entre otros, hacen parte de las actividades del mes del niño y niña.

Con un amplio calendario de actividades infantiles, la Municipalidad de Coyhaique, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, realizará la primera celebración del mes del niño y niña en la comuna, una iniciativa que tiene como objetivo generar espacios de alegría y recreación para todos los niños de los sectores rurales y urbanos.

Las actividades son apoyadas por la Corporación de Deportes, Oficina de Cultura y la OPD (Oficinas de Protección de Derechos de la infancia y adolescencia).

“Llegó el mes de agosto y con el mes de la niñez, y estamos muy contentos como Municipalidad, de poder tener una planificación bastante entretenida e interesante para todos los niños y niñas de la comuna, especialmente para los que viven en las zonas rurales, en donde este año hemos querido llegar con más”, señaló Carlos Mansilla, director de la DIDECO.

En esa misma línea, el alcalde de la ciudad, Carlos Gatica, expresó las acciones y gestiones que se han desarrollado en su administración, con el objetivo principal de brindar mayores espacios a los más pequeños de casa.

“Primero invitar a los papitos y mamitas a que puedan llevar sus niños y niñas a las actividades del Mes de la Niñez, y comentar que para nuestra administración es fundamental el desarrollo integral de quienes son el futuro de nuestra comuna, por eso hemos creado varias actividades para ellos y ellas, quienes durante la pandemia se vieron obligados a no participar en este tipo de iniciativas”, dijo Gatica.

La máxima autoridad además, agregó que durante su administración, la infancia tendrá protagonismo y contará con diferentes eventos de entretenimiento que permitan el desarrollo de talentos y aprendizajes.

Cabe mencionar que, la primera actividad en el marco del mes de la niñez, fue la función del Circo Aike para los menores de la localidad de Villa Ortega, instancia en donde pudieron disfrutar de juegos inflables, camas elásticas, pinta carita, bailes y malabaristas.

Por último, mencionar que el calendario de las actividades se encuentra disponible en las redes municipales Facebook e Instagram @municoyhaique y estarán hasta el 3 de septiembre en el Liceo  Ricardo Navarrete, con la culminación de la calle de la Calle de la Niñez.

Deja un comentario