«Seremi de Gobierno releva plan de inversión «Chile Apoya a tu comuna».

La Seremi Tatiana Plá Álvarez destacó el anuncio que hiciera este jueves el Presidente Gabriel Boric, relativo a un plan de inversión para aumentar seguridad, mejorar calidad de vida y hacer frente a la desigualdad en 226 comunas de todo el país. Para ello, el Gobierno invertirá cerca de 65 mil millones de pesos en proyectos.

Coyhaique, 05 de agosto de 2022.-  El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció este jueves el plan «Chile Apoya tu comuna», que beneficiará unos 627 proyectos, de 226 comunas de todas las regiones del país con recursos que llegan a cerca de 65 mil millones de pesos. Al respecto, la Seremi de Gobierno Tatiana Plá älvarez valoró la iniciativa señalando que así se podrán solucionar problemas estructurales, de seguridad pública y a la vez generar nueva mano de obra.

«Uno de los compromisos primordiales de nuestro gobierno es trabajar por mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestro país, es por eso que se anunció esta medida, que permitirá el financiamiento de distintas medidas concretas dirigidas a  beneficios para la ciudadanía, como el derecho al agua, más seguridad, mejoramiento de

espacios públicos, más dignidad, entre otros», explicó la vocera.

«Los proyectos financiados corresponden principalmente a luminarias, agua potable, arreglo de veredas y calles, infraestructura deportiva, mejoramiento de espacios públicos, obras de alcantarillado y aguas servidas. En definitiva, se trata de obras que buscan mejorar la calidad de los habitantes del territorio y reactivar la economía local a través de la generación de mano de obra», añadió.

La vocera agregó que a nivel nacional, las regiones más beneficiadas fueron la Araucanía, y Metropolitana, con 11.760 millones y 10.997 respectivamente, Valparaíso y Biobío, precisando que el 64% de la inversión se realizó en comunas rurales y mixtas, y sólo un 36% en comunas urbanas. En el caso de la región de Aysén, el monto destinado es de $495.691.886 a través de los programas Plan de Mejoramiento Urbano ($442.925.153) Plan de Mejoramiento de Barrios ($52.766.733), ambos de Subdere.

«Este plan tiene cuatro objetivos específicos: Aumentar la seguridad, hacer frente al alza creciente del costo de la vida, apoyar a quienes han salido del mercado laboral e impulsar la generación de empleo y las ayudas para los sectores que han quedado rezagados en la economía», añadió la Seremi.

«Como Gobierno estamos en terreno, junto a las comunidades de base y a las autoridades locales, escuchando sus principales necesidades y anhelos, y trabajando para mejorar las condiciones de vida de las familias de Chile», concluyó.

Deja un comentario